sábado, 8 de abril de 2017

SEGUIR APRENDIENDO: Sra. Norma Terso (05/04/17)





Seguir aprendiendo para vivir mejor. Tema de Reflexión: "Paz mental" - Del 05/04/2017 Norma Terzo
"Si quieres paz mental, no veas los defectos de los demás, mejor fíjate en tus propias faltas. Aprende a considerar al mundo entero como tuyo. Nadie es un extranjero este mundo todo es muy tuyo." Sri Sarada Devi - ( Último mensaje de la Santa Madre para la sufriente humanidad).
"Parece, aparece, pero nunca llegará
la mente criticona la paz nunca logrará
Parar de cotorrear interior y exteriormente , 
es el paso primero para ser inteligente
La simpatía hacia todos es lo más importante 
para intuir la presencia de Dios Omnipresente."
- Poema Nro. 28 Om Ramakrishna Vedanta Gita - Swami Pareshananda
Todos anhelamos la paz, que se interrumpe por el hábito de criticar, de ver faltas, esta crítica que no es constructiva ,surge espontáneamente sobre todo con aquellas personas que no nos resultan tan agradables, que en definitiva no podemos querer. A los que queremos le disculpamos todo, así sucede con las madres, no ven errores en sus hijos, y si los ven no juzgan, comprenden, perdonan.
Cuál sería el antídoto, el remedio para contrarrestar los efectos tóxicos de la crítica, y es el Amor, lo vemos en los monjes de la Orden Ramakrishna.
Nosotros podríamos intentar simpatizar, querer a todos no es una tarea fácil, Jesús dice " Pues si Uds. aman solamente a los que les aman, que premio van a recibir por eso. Hasta los cobradores de impuestos hacen eso."
La Santa Madre propone ”Si quieres..." , es una decisión personal el querer trabajar para la paz.
"!Que Dios, el Amor Puro, se revele en mi, me haga sentirLO y quererLo en toda Su Manifestación.! Que todos nosotros olvidemos y nos liberemos de las diferencias causadas por ignorar Su amorosa omnipresencia." Swami Vijoyananda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: