miércoles, 8 de marzo de 2017

SEGUIR APRENDIENDO: Sra. Noemi Lavagno





"Seguir aprendiendo para vivir mejor": Sra. Noemi Lavagno:noemimai@gmail.com

"Sri Ramakrishna dijo: Mientras vivo, aprendo. ¡Qué es aprender? Adquirir el conocimento de algo por medio del estudio o de la experiencia. Por lo tanto estas reuniones nos invitan a estudiar y experimentar lo que hemos venido escuchando por mucho tiempo. Se dice en las Escrituras que uno debe oír de labios del Gurú o el Maestro espiritual, la verdad y luego reflexionar profundamente y tratar de llevarlo a la práctica. 
Todos nosotros queremos vivir, conocer y ser felices, pero no sabemos cómo lograr todo esto. Por otro lado hemos oído definir a Dios como: Sat, Chit y Ananda, Existencia, Conocimiento y Dicha que es precisamente lo que todos anhelamos. Entonces quiere decir que en la medida que nos aproximemos a Dios alcanzaremos lo que tanto deseamos.
Ahora bien, como no es una cuestión de deseo, debemos esforzarnos para saber como aproximarnos a Dios, conocer qué hay en nosotros que nos impide este acercamiento y entender mediante que instrumentos podemos alcanzar esta meta. 
Sri Ramakrishna decía que si queremos dirigirnos al Norte tenemos que dejar atrás al Sur, También dijo que si tengo algo en la mano y quiero agarrar algo más debo vaciar primero mi mano. Verdades que nos invitan a interiorizarme para descubrir qué debo dejar atrás  y de qué me tengo que vaciar. 
El Bendito Señor Jesús dijo:  Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Primero debemos determinar cual es nuestro tesoro y saber que éste ocupará todo nuestro corazón el cual deberá ser puesto en condiciones para albergar un tesoro. Entonces recordamos que nos dijeron que  la mente mora en el corazón. Habrá que ver qué hacer con nuestra mente y así nos daremos cuenta que mediante esta generosa invitación de participar se abre ante nosotros una enorme posibilidad de aprender.
¿Qué se entiende por vivir mejor? Inmediatamente surgen los conceptos de armonía, paz, equilibrio."