jueves, 23 de marzo de 2017

Seguir Aprendiendo: Sra. Noemi Lavagno: MANDUKYA UPANISHAD




Seguir Aprendiendo: Sra. Noemi Lavagno:
MANDUKYA UPANISHAD
En la sede de la ciudad de Ramakrishna Ashrama, Estados Unidos 2451, se están dictando, los días miércoles y viernes, un curso bajo el título "Seguir aprendiendo para vivir mejor", con la participación de los devotos, mediante reflexiones y lecturas; ayer participó también el Rdo. Swami Pareshananda con la explicación del MANDUKYA UPANISHAD, lo cual continuará realizando todos los miércoles.
El Rdo. Swami Pareshananda nos dijo, basándose en la introducción del Swami Sarvananda: Este Upanishad es llamado Mandukya Upanishad debido a que es atribuido al gran sabio Manduka. En él se estudia el campo de acción de la conciencia humana, comenzando por el estado de vigilia y finalizando en el estado Absoluto de la Super-Conciencia donde las relaciones objetivas y percepciones de la dualidad son superadas.
Nos explicó el primer verso o sloka (está compuesto por doce slokas): Todo este mundo es la sílaba Om. Su explicación es esta: el pasado, el presente, el futuro, todo eso no es sino Om. Además todo aquello que trasciende las tres divisiones del tiempo, también es solamente Om.
Agradecemos al Rdo. Swami Pareshananda e invitamos a los devotos a asistir y no perder esta gran oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: