miércoles, 22 de marzo de 2017

SEGUIR APRENDIENDO: Graciela Mabel Vitangeli





Seguir Aprendiendo para vivir mejor
Libro: Preceptos de Perfección
Desarrollo espiritual y su meta por Swami  Ramakrishnananda . Pág. 65
148. Si una persona desde la llanura mira a un peregrino que está ascendiendo a los Himalayas para llegar a los santuarios de kedarnath y Badrinath, ve que el peregrino a veces parece bajar en lugar de subir.  Más sus aparentes descensos no retardan su peregrinaje, sino que lo hacen avanzar hasta llegar a su destino. Similarmente, las almas que luchan sinceramente tienen, a veces, tropiezos y caídas, pero éstos no son signos de que están formando nuevos samskaras  (impresiones en la mente), sino que están agotando antiguas tendencias. El enrollar o desenrollar el hilo en un carretel puede parecer lo mismo si se mira la operación desde lejos, sin embargo no es así.
Reflexión:
Debemos ser sinceros para lograr nuestro desarrollo espiritual y para llegar a la meta. Pero, debemos ser sinceros y veraces, especialmente, con nosotros mismos.
Nuestra evolución espiritual depende de nosotros mismos, de mirarnos íntima y sinceramente. No podemos engañarnos, el ego espiritual es el peor.
Las caídas y tropiezos son parte del camino, después de todo… ¿caída de qué y tropiezo de qué?
Cuando somos sinceros con nosotros mismos, no hay lugar para el error, caída ni juicio. Sólo hay lugar para el aprendizaje. Y el aprendizaje viene con la vivencia y experiencia. Con la certeza y fe que Dios,  la Madre Divina y la Santa Compañía nos cuidan y guían en todos nuestros procesos de crecimiento. Procesos que nos permiten mirar, ver y ser.
Gracias, Gracias, Infinitas Gracias, Swami Pareshananda Maharaj, mi Maestro, Uno con Thakur y a todos los seres que me permiten crecer y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: