lunes, 16 de mayo de 2016

Ramakrishna Conciencia: (Texto originalmente publicado por la SRA. MARTA SILVA)




 
Ramakrishna Conciencia:
"La introducción del "Evangelio de Sri Ramakrishna" describe el anhelo de Thakur por la Madre Kali. Cerca, en una jungla espesa, pasaba las noches llorando por Su visión, y en el templo estaba horas en cantos religiosos que la describían. " Sentía la angustia de un niño separado de su madre."..Como la vida sin Ella no le parecía digna de ser vivida intentó suicidarse, y ese fue el momento en que la bendita Madre se reveló.

En ese mismo sentido, en sus últimas clases, el Rdo. Sw. Pareshananda Maharaj nos habló de la Conciencia de Ramakrishna. Ese deseo, esa aspiración de concientizarse del ideal. A través de invocar, evocar, acercarse cada vez más, sintiendo Su existencia. Cada uno a su manera como parte de la práctica espiritual.
Aclaró algunos inconvenientes que se oponen a esta aspiración: el deber (no debidamente comprendido); el estado del ego que se cree el hacedor, ciertas situaciones del mundo, no ser estrictos con nosotros, el pensamiento de lujuria y codicia.
Y, para favorecer el gran anhelo: la necesidad de alejarse de vez en cuando y trabajar consigo mismo; cortar con ciertas cosas del mundo, desapasionamiento, exigirse . Así el espíritu de devoción surgirá desde el interior y nuestras vidas se beneficiarán con cierta plenitud, "por Su insondable gracia".*
Como siempre , tan agradecidos a nuestro querido Maestro, quien acaba de publicar un bello poema, Sri Ramakrishna-Chetana, que resume estos conceptos."
- (Texto originalmente publicado por la SRA. MARTA SILVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: