sábado, 9 de abril de 2016

Sra. Noemi Lavagno: Ayer, 7 de abril, comenzaron las clases sobre: La mente y su control




 
Ayer, 7 de abril, comenzaron las clases sobre: La mente y su control, dictadas por el Rdo. Swami Pareshananda. Dichas clases se darán todos los jueves en la sede de la calle Estados Unidos.
El Rdo. Swami Pareshananda comenzó recordando la respuesta de Sri Ramakrishna a la siguiente pregunta: ¿Por qué Dios creó a la gente malvada?
Sri Ramakrishna dijo: porque esa es Su Voluntad, ese es Su Juego. También dijo que es la oscuridad la que permite resaltar el esplendor de la luz. Las pasiones fueron puestas por Dios para crear santos. También habló del poder que alcanza un hombre que domina los sentidos y las pasiones.
Maharaj destacó que debemos saber qué es la mente y que sería ese control.
Usando el método de taller, Maharaj preguntó a los asistentes. Una devota dijo que la mente es un instrumento del ser para conocer. Otro agregó que es materia muy sutil.
Fueron muchos los conceptos expuestos pero quiero destacar uno, para mí muy importante: La inadvertencia y sus consecuencias y la necesidad de una actitud de vigilancia constante sobre los modos de la mente. Para ejemplificar la inadvertencia recordó lo dicho por Sri Shankaracharya: Si alguien en un escalera sin darse cuenta deja caer una pelotita, ésta no se detiene hasta el fin de la escalera.
Hasta que el hombre no controla sus pasiones no hay diferencia entre él y un animal. El primer fin de la vigilancia es que nos permite volvernos seres humanos.
La práctica y el recuerdo amoroso de Dios son ayudas de un valor incalculables en esta ardua tarea.
Maharaj tiene el arte de hacer muy amenas sus clases y hacernos sentir que es posible para todos nosotros vivir mejor y ser mejores.
¡Muchas gracias Rdo. Swami Pareshananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: