jueves, 28 de abril de 2016

Sra. Noemi Lagno:Es preciso dar: Texto de SWAMI VIVEKANANDA




Es preciso dar:
Llegamos a la vida para acumular; nos aferramos con los puños apretados. Pero la naturaleza pone una mano en la garganta del hombre y le obliga a abrir las manos.
Queriendo o no, es preciso dar; y cuando uno dice: no daré nada, llega el golpe y el hombre queda herido. No hay nadie que al final no tenga que dejar todo y cuanto más se lucha contra esta ley, más desdichados nos sentimos. Esto se debe a que no nos atrevemos a dar, no estamos dispuestos a ceder a esta gran demanda de la naturaleza y por eso somos miserables. El bosque ha desaparecido pero a cambio conseguimos calor. El sol extrae agua del océano que la devuelve en forma de lluvia. Vosotros sois máquinas de tomar y dar. Cuanto más deis, más recibiréis. Cuanto antes se vacíe el aire de esta sala, antes se llenará con el aire de afuera; y si cerramos todas las puertas y demás aberturas, el aire se quedará adentro, pero el de afuera no penetrará y el que quedó dentro se viciará y acabará por ser venenoso. Un río se vacía continuamente en el océano y continuamente vuelve a llenarse; no hay que impedir el vertido al océano, pues cuando lo hagáis os sobrevendrá la muerte.
Por consiguiente no hay que ser mendigo, no hay que estar apegado, sino desligado. Esta es la tarea más difícil de la vida.
Swami Vivekananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: