lunes, 28 de marzo de 2016

Sra. Marta Silva: SWAMI YOGANANDA






Calendario de Festividades
     Swami Yogananda (Yogindra Nath Choudhury)
                     30/3/1861- 28/3/1899.

Swami Yogananda (bengalí: স্বামী ষোগানন্দ) fue discípulo monástico  de Sri Ramakrishna. Por mandato Místico de Thakur  tomó iniciación  formal de Sarada Devi, la Santa Madre.
Tuvo una vida corta, pero muy importante papel en los años de formación de la Ramakrishna Mission. Fue su primer Vicepresidente. 
Después de la muerte de Thakur, se dedicó al servicio personal de la Santa Madre, aunque su salud era muy delicada. Su muerte prematura sacudió a Sarada Devi de intenso dolor: "Nadie me quería como Yoguén-diría-me atendía constantemente..."
Él fue uno de los discípulos que Sri Ramakrishna consideraba  como "Ishvarakoti" o "alma siempre perfecta". 

Diría Yoguén:  "Nosotros nos sentíamos como huérfanos desamparados, ( después de la desaparición del Maestro) pero el amor de la Madre se convirtió en nuestra áncora de salvación.
Las escrituras mencionan un estado espiritual : tadatmia-bhava, volverse uno con Dios. Hemos leído en el Bhagavata que las gopis, incapaces de soportar la separación de Krishna, pensaban en Él con tanta intensidad que.. olvidaban sus propias individualidades y cada una se consideraba como si fuera Krishna. Del mismo modo la Madre, olvidando su existencia individual, actuaba exactamente como el Maestro, sintiendo su unidad con Él. Todos estábamos muy sorprendidos al ver el espíritu de Sri Ramakrishna unificado con el de Ella.  Realizamos que el Maestro y la Madre eran uno en esencia".


Datos en “Sri Ramakrishna Dios Hombre”.” Sri Sarada Devi-La Santa Madre” y Wikipedia.
Imagen: Sri Ramakrishna Math-Chennai- Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: