miércoles, 2 de diciembre de 2015

Marta Silva: Belur Math- 1923, De Miss Josephine MacLeod-( Tantin )





 
                   Belur Math- 1923
             De Miss Josephine MacLeod-( Tantin )          

"Estar aquí a orillas de este amado Ganges, es fuente de constante dicha. Paso días sin ir al Math y raramente veo a algunos de ellos (Monjes). Pero yo sé que una constante y continua corriente de adoración a Ramakrishna continúa ininterrumpidamente como si Él fuera el más bienamado viviente Gurú. ¡ Día y noche pensando en Él ! en sus gustos, sus predilecciones. Y uno absorbe todo ese amor y devoción de estos cuarenta monjes..Es la frescura y entusiasmo de todo esto lo que me asombra; nunca hay hastío o monotonía en ellos.

Cada flor, cada fruta, agua, incienso, luces, telas, le son ofrecidos con respetuosa devoción como si Él estuviera realmente sentado allí; la pipa, su hoja de betel, hasta su descanso de la tarde con la Capilla cerrada y luego reabierta para el servicio de la merienda, y nuevamente arati o cantos al atardecer. Luego los monjes continúan su meditación hasta las 21 horas y algunos ¡ durante toda la noche !
Ellos sienten que esto mantiene abiertas las compuertas entre la vida y la muerte, ambas sumergidas en un presente: ni pasado ni futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: