EL GURÚ
“El Gurú es quien abre la divina visión al discípulo. Él es como un barco que nos hace cruzar el océano de la mundanalidad”.
En el Vishwa –Sara Tantra, encontramos el siguiente canto al Gurú:
Me inclino ante él, el perfecto Gurú,
quien está absorto en la dicha de Brahman,
quien puede conceder esa dicha a otros,
quien está libre de nuestras ligaduras mundanas,
quien es el Ser de la suprema sabiduría.
Quien está más allá de lo dulce y amargo de la vida,
quien es como el aire, no mancillado por el mal.
Las escrituras a menudo hablan de su naturaleza
diciendo “Aquello eres Tú”, llamándole inmutable,
puro, eterno, el Uno sin segundo.
Testigo de todos los aspectos y movimientos de la mente.
¿Cómo puede el pensamiento concebirlo o la lengua describirlo?
En “ El Sendero del Divino Amor-Nárada Bhakti Sutras.
“El Gurú es quien abre la divina visión al discípulo. Él es como un barco que nos hace cruzar el océano de la mundanalidad”.
En el Vishwa –Sara Tantra, encontramos el siguiente canto al Gurú:
Me inclino ante él, el perfecto Gurú,
quien está absorto en la dicha de Brahman,
quien puede conceder esa dicha a otros,
quien está libre de nuestras ligaduras mundanas,
quien es el Ser de la suprema sabiduría.
Quien está más allá de lo dulce y amargo de la vida,
quien es como el aire, no mancillado por el mal.
Las escrituras a menudo hablan de su naturaleza
diciendo “Aquello eres Tú”, llamándole inmutable,
puro, eterno, el Uno sin segundo.
Testigo de todos los aspectos y movimientos de la mente.
¿Cómo puede el pensamiento concebirlo o la lengua describirlo?
En “ El Sendero del Divino Amor-Nárada Bhakti Sutras.
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