viernes, 17 de abril de 2015

“ RAMAKRISHNA. HIS LIFE AND SAYINGS”- Max Müller




Marta Silva

Compartido públicamente.  -  12:22
 
   EN “ RAMAKRISHNA. HIS LIFE AND SAYINGS”- Max Müller.


“Sus dichos (de Sri Ramakrishna) fueron recogidos y anotados por sus alumnos, en bengalí; algunos fueron traducidos al sánscrito y al inglés. Hay muchos que nos recuerdan viejos dichos sánscritos de los cuales hay varias colecciones, todos, sin embargo, en forma métrica. Los dichos de Ramakrishna son diferentes, porque están en prosa, pronunciada evidentemente en el calor del momento, y teñidos de las ideas europeas que deben haber alcanzado a Ramakrishna a través de su trato con los anglo-indios, y no de los libros, porque él ignoraba inglés.
 Recibí una colección completa de ellos del propio discípulo de Ramakrishna, Vivekananda ... Yo los doy, ya que me fueron enviados, con las correcciones sólo cuando parecía absolutamente necesario. Al principio pensé la organización de ellos en diferentes rubros, pero encontré que esto habría destruido su carácter y la lectura hecha monótona . Yo creo que dan una imagen fiel del hombre y de su modo de enseñar, sugerida por los impulsos del momento, pero de ninguna manera sistemática…”

“…Tengo que agradecer a mi amigo Mozoomdar, y varios de los discípulos de Ramakrishna, más particularmente Vivekananda, y al editor de la Brahmavâdin, por la ayuda que me han prestado en la publicación de esta colección de los dichos de su difunto Maestro”.


Dos de sus enseñanzas entre las 395 del total que transcribe Max Müller:


302. El que piensa que su guía espiritual es un simple hombre, puede no  obtener ningún beneficio de él.

303. ¿Qué crees que debería decir? Que haya una armonía entre tus pensamientos y tus palabras; de lo contrario, si te limitas a decir que Dios es tu todo en todo, mientras que tu mente ha hecho del mundo su todo en todo, no se puede obtener ningún beneficio por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: