martes, 3 de marzo de 2015

Sra. Marta Silva: Narada-Bhakti-Sutras.





 
Nárada Bhakti Sutras.22.  “A pesar de adorar a Krishna como su amante, las Gopis nunca olvidaron su Divina Naturaleza”.
                        “ Benditas son las pastoras de Vrindavan. Ellas están constantemente recordando al Señor, porque sus corazones se han unido para siempre con Él, aún mientras ordeñan, baten la manteca, lavan o cumplen con sus tareas domésticas. Ellas cantan loas al Señor Harí con un corazón amante y dedicado.
Swami Vivekananda escribió:
‘La Lila de las Gopis( el juego divino) es la culminación de la religión del amor, en el cual la individualidad se desvanece y se alcanza la comunión‘.

23. “Si ellas no hubieran tenido el conocimiento de que Krishna era Dios, entonces su amor hubiera sido similar a la baja pasión de una querida por su amante”.

La naturaleza del amor es divina y encuentra su cumplimiento sólo cuando se dirige hacia Dios.

Rdo.Swami Pareshananda  comentó sobre la gran importancia de recordar a Dios, aunque nuestros pensamientos son muy limitados y llevados por las exterioridades. Igualmente, repitiendo el Santo Nombre, ¿cuál es el estado de conciencia del que repite? Debe conseguirse la conciencia de que estamos saludando mentalmente al Ser Supremo. En otra clase (4/ 2006), Maharaj hablaba de cómo, a través de sentir cierto nombre y forma como Dios, sus cualidades: todopoderoso, todo misericordioso,etc, va surgiendo la devoción. Bhava, esa actitud interior, cuando madura se transforma en Bhakti y esta en Prema, amor divino; y se comienza a sentir la presencia de Dios en todos. La mente dura comienza a derretirse y corre hacia Dios.
La gopi que quería arrancar a Krishna de su mente, y no podía, vivía en ese bendito estado, mientras grandes seres, a veces, luchan vida tras vida para tener Su visión.
(Texto compartido por la Sra. Marta Silva) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: