domingo, 4 de enero de 2015

EL AMOR SE DIRIGE HACIA LA UNIDAD : Marta Silva




EL AMOR SE DIRIGE HACIA LA UNIDAD

“ Para ser capaces de usar lo que llamamos viveka (discernimiento), para saber qué hacer en cada momento de nuestra vida, en cada una de nuestras acciones, para discernir entre lo erróneo y lo verdadero, entre lo que es verdad y lo falso, debemos conocer la prueba de la verdad, la cual es Pureza, Unidad. Todo lo que conduce hacia la Unidad es verdad. Amor es verdad, y odio es falsedad porque él favorece la multiplicidad…
El amor une, se dirige hacia la Unidad..porque el amor es Existencia, Dios Mismo, y todo esto es la manifestación de este Único Amor más o menos expresado. La diferencia es sólo de grado, pero a través de toda esta manifestación está ese Único Amor.
Por lo tanto debemos juzgar todas nuestras acciones para saber si se dirigen a la diversidad o a la Unidad. Si van hacia la diversidad,  desecharlas, si lo hacen hacia la Unidad, estaremos seguros de que son buenas. Lo mismo debemos hacer con nuestros pensamientos; debemos saber si se dirigen a la desintegración, la multiplicidad o hacia la unidad, uniendo alma con alma, y produciendo una influencia benéfica que los mantenga. Si hacen así debemos adoptarlos, si no, desecharlos como criminales “.

De Swami Vivekananda en "Gñana Yoga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: