viernes, 28 de noviembre de 2014

SRI RAMAKRISHNA(Maravilloso texto de Swami Vijoyananda en “ Ramakrishna Dios Hombre “)




 
Compartido por la Sra. Marta Siiva: 

SRI RAMAKRISHNA(Maravilloso texto de Swami Vijoyananda en “ Ramakrishna Dios Hombre “)
“ A veces, muy íntimamente, decía a Sus jóvenes discípulos: ‘ Un dedicado devoto o aspirante espiritual, ya sea siguiendo el sendero de gñana o del yoga, por las largas y continuadas prácticas que ocupan la vida entera, al lograr la visión divina, por Su Misericordia realiza la Paz Suprema. Pero aquí ( indicando Su propia persona) todos los senderos han sido recorridos, y el ishtam ha sido realizado, y cada aspecto y forma de la única Divinidad está presente aquí ‘.

Tres grandes maestros con su realización particular y profunda erudición de los sagrados textos correspondiente a su escuela, opinaron lo siguiente durante Su vida:
Dijo el Pandit Padmalochan, que lo conoció de Su sádhana del Tantra: ‘ No veo ninguna diferencia entre Tú y la Madre. En ti veo el advenimiento de Dios y Su voluntad ‘.
El realizado gran devoto de la escuela vaishnávica, el santo Vaishnavacharan, componiendo un himno en sánscrito, le adoró delante de todos  como Encarnación Divina.
Y el gran sabio espiritual pandit Gourikanta también declaró ante muchos visitantes: ‘ Veo  en Ti manifestados perfectamente todos aquellos estados que no son mencionados en las sagradas escrituras, más aun, en Ti se han manifestado otros diversos estados que no son mencionados en aquellos libros sagrados; Tu estado ha sobrepasado todo lo que se dice en los Vedas y el Vedanta. Tú no eres un simple hombre; en Ti está presente Aquello de donde proceden los Avataras  (Encarnaciones Divinas)’.

Dice Swami Vijoyananda:’ Todo esto que estoy citando  sobre la vida de Thakur  fue escrito por el Swami Saradananda. Digo con franqueza que no me atrevo a dar una explicación. Mi posición es la de un servidor muy humilde que lo ama ‘  “.

De Swami Vijoyananda en “ Ramakrishna Dios
 Hombre “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: