domingo, 30 de marzo de 2014

Conferencia "4 Yogas" en Buenos Aires


El Domingo 30 de Marzo el Rev. Swami Pareshananda dictó una conferencia en nuestro Centro de la Ciudad de Buenos Aires, con el título: "4 Yogas". Dicha conferencia es la primera de una serie de charlas a realizarse en diversos lugares, para más información visite: http://www.ramakrishna.org.ar/2014/03/ciclo-de-conferencias-4-yogas.html



La profesora Marta Silva nos acerca un resumen de la conferencia:
  • Swamiji se refirió, en general, a :Tipos de Yogas; las funciones de la mente; el hombre momentáneamente perdido de la Realidad; el hombre como ser racional y su poder de manifestar la Divinidad; características de Gñana Yoga, Bhakti Yoga, Raya Yoga, Karma Yoga; la meta hacia la liberación de la ignorancia; estado bendito del yogui; Dios visto como Madre y el comienzo del verdadero Amor; la comprensión de que estos yogas no son para el entendimiento intelectual; necesidad de sinceridad; Religión es realización; sobre ser y transformarse, etc.
  • En la voz del conferencista, los Yogas descriptos se volvieron asequibles, no por entenderlos pasibles de un absurdo facilismo, sino por una seguridad interior de que su meta es alcanzable.
  • Se renovó así, interiormente, la convicción de ese camino a recorrer a través de la descripción de los medios a nuestro alcance. Cada uno a su nivel, cada uno a su manera, en búsqueda de la integración ya existente. Todos animados, en esta clase magistral, por entrever con tanta claridad la viva y sagrada senda que lleva a la realización , anticipándonos con alegría, a esa quietud de la mente que goza de su propio ser.
  • Una conferencia aleccionadora en el más alto nivel, alentadora y amena. 
  • Agradecemos a Swami Pareshanandaji Maharaj tanta dedicación y servicio en bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: