martes, 26 de abril de 2011

ORACIÓN INTERRELIGIOSA POR LA PAZ - OMPP




Con motivo de celebrar una oración interreligiosa por la paz, el día 26 de abril de 2011 la OMPP (Organización Mundial Por la Paz) convocó a los líderes religiosos miembros del Consejo Superior Interreligioso, de dicha organización. El evento se celebró en el Hotel Panamericano y contó con la presencia de los representantes de distintos credos que unieron sus plegarias por la paz mundial. Varios de nuestros amigos y asociados se hicieron presentes en la oportunidad.

La Embajadora de la OMPP en Buenos Aires, Dra. Georgette Grayeb, realizó la apertura dando la bienvenida al evento y presentando a los representantes religiosos Monseñor Charbel Merhi, Rabino Arieh Stockman, Imam Mahmud Husain, Rvdo. Swami Parehananda y al Director Internacional de la OMPP Mr Indra Kattel.

El Sr. Carlos Peralta habló sobre la necesidad imperiosa de cultivar la paz y el amor en nuestros días. Destacó la incansable labor que realiza de la OMPP en este sentido. También habló de la gran necesidad de hacer un uso consciente de las tecnologías en pro de la paz.

Seguidamente el Sr. Kazuomi Takaghi representando a su pueblo, Japón, recientemente golpeado por un tsunami, dirigió unas palabras a los presentes.



El Sr. Kazuomi Takaghi refiriéndose a los presentes.


La Dra. Georgette Grayeb presentó la oración por la paz en el mundo a cargo de los líderes religiosos.

El primero en orar fue Monseñor Charbel Merhi quien nos sorprendió con el Padre Nuestro y el Ave María rezados en Arameo.

Continuó el Rabino Arieh Stockman hablando sobre la celebración que terminó recientemente en su comunidad, el Pesaj, donde conmemoran la salida del pueblo hebreo de la esclavitud y la entrada en la libertad. Nos explicó como la palabra Shalom, paz, proviene del mismo vocablo que la palabra experiencia en hebreo. Es a través de la experiencia que llegamos a la paz.

A continuación el Imam Mahmud Husain recitó en Árabe un hermoso pasaje del Corán donde el Señor calma a la Santísima Virgen María luego del nacimiento de Jesús. También nos recordó que a lo largo de la historia y a través de sus profetas, Dios nos promete una época de paz.

El Rvdo. Swami Pareshananda compartió con los presentes la belleza del Sánscrito en unos versos védicos que proclaman la paz en la tierra. Se refirió a la paz como un estado de conciencia que se vive en el interior. Concluyó su participación con una antigua plegaria en Sánscrito que justamente hace referencia a ese estado interior de paz, y que dice "Meditamos en la gloria de aquel Ser, quién a producido este universo; qué Él ilumine nuestras mentes".



El Sr. Carlos Peralta coordinando el evento. Con él, los representantes religiosos.


La Sra. Graciela Yanovsky nos habló de la necesidad de practicar la verdad, que nos conduce a la unión en ese mismo y único Dios que es la Verdad. Este es el camino para la paz.



De izq. a der.: Rvdo. Swami Pareshananda, Mons. Charbel Merhi, Imam Mahmud Husain, Rabino Arieh Stockman,
Sra. Graciela Yanovsky, Sr. Carlos Peralta, Mr. Indra Kattel y el Sr. Kazuomi Takaghi.

Proximamente la Sra. Graciela Yanovsky recibió de mano de los religiosos un premio en reconocimiento a la gran labor promulgando la paz y la verdad que realizara su padre, el Sr. Saul Yanovsky, recientemente fallecido.



La Dra. Georgette Grayeb cerrando el encuentro.

La Dra. Georgette Grayeb cerró el encuentro agradeciendo a las autoridades presentes y expresando su deseo por la paz y el bienestar de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: