lunes, 5 de abril de 2010

VISITA DE SWAMI PRABHANANDAJI MAHARAJ, SECRETARIO GENERAL* DE RAMAKRISHNA MATH & RAMAKRISHNA MISSION



FECHAACTIVIDAD
31 de marzo
miércoles
A las 17:00 recibimos en Ezeiza al Rvdo. Swami Prabhanandaji Maharaj, Secretario General de la Orden Ramakrishna. Acompañando a Maharaj venían Swami Pareshananda, Swami Nirmalatmananda, Mr. Bhogilal Patel y el Dr. Gour Gopal Das. Luego de dos horas de viaje llegamos al Ashrama. Maharaj fue convidado con una media tarde. Después del arati Rvdo. Maharaj nos dirigió unas palabras en el templo. Nos habló de como todo lo que percibimos a través de los cinco sentidos es pasajero. Creamos nuestro propio mundo a través de esta percepción parcial de la realidad. Más allá de todos los objetos y como sustrato o base de esa experiencia sensoria está la Conciencia. Esta fue la primera charla informal con los devotos reunidos.
1 de abril
jueves
Por la mañana visita a la Basílica de Luján. Luego de saludar a la Virgen en el santuario, bajamos a la cripta donde el Rvdo. Swami Prabhanandaji Maharaj pudo ver varias manifestaciones de la Virgen María. Por la tarde invitamos a Maharaj a conocer Capital. Visitamos la colección de arte Fortabat en Puerto Madero. Posteriormente se hizo un paseo por las principales calles de la Capital, terminando en la Costanera con una hermosa vista del Río de la Plata.
2 de abril
viernes
Por la mañana visitamos la Catedral de San Isidro y luego de una apretado viaje en el tren de la costa paseamos a orillas del Río Tigre.
Por la tarde el Rvdo. Swami Prabhanandaji Maharaj se dirigió a los devotos reunidos en el Ashrama en lo que fue su segunda charla informal. Swamiji nos habló de sus reminiscencias con Swami Vireswaranandaji Maharaj (10º Presidente de la Orden), Swami Premeshanandaji Maharaj, Swami Yatishwaranandaji Maharaj y otros monjes senior.
3 de abril
sábado
Por la mañana Swami Prabhanandaji Maharaj participó en la reunión de Comisión Directiva. La Comisión Directiva recibió formalmente a Maharaj y tuvo la gracia de recibir el consejo y guía de Maharaj sobre organización y trabajo.
Por la tarde el Rvdo. Swami Prabhanandaji dió una conferencia sobre  "La  meditación de acuerdo a la tradición Ramakrishna-Vivekananda" en la nuestra sede de San Cristóbal. 
El Swami Pareshanandaji inició la reunión con cantos védicos. Unas 110 personas se congregaron para escuchar a Maharaj. Su exposición fue seguida por cantos interpretados por José Astigueta, María Laura Caballero, Mariana Guedella, Florencia Ballestrini y Eduardo Guidotti.
4 de abril
domingo
En la mañana llevamos a Maharaj a conocer las inmediaciones del Ashrama. Paseamos por Bella Vista, Muñíz y San Miguel terminando la vuelta en una corta caminata por el corredor aeróbico, con oportunidad de disfrutar del aire fresco de una mañana otoñal.
Por la tarde el programa comenzó a las 16:00 hs en el Ashrama. El Rvdo. Swami Prabhanandaji Maharaj disertó sobre 
"Repetición del mantra o Japa-Yoga" Unas 120 personas atendieron al evento. El Swami Nirmalatmanandaji nos dirigió unas palabras sobre espiritualidad práctica. Finalizó el programa con cantos interpretados por José Astigueta, Florencia Ballestrini, María Laura Caballero y  Eduardo Tumbarino..
5 de abril
lunes
Despedimos en Ezeiza al Rvdo. Swami Prabhanandaji, al Rvdo. Swami Nirmalatmanandaji, Mr. Bhogilal Patel y al Dr. Gour Das. El vuelo partió para Sao Paulo a media mañana.


CONFERENCIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



CONFERENCIA EN BELLA VISTA



*El Secretario General es el funcionario ejecutivo principal del Math (Monasterio) y la Misión. Sus funciones incluyen ejecutar las decisiones del Cuerpo de Trustees (Síndicos) y el Cuerpo Administrativo, la admisión de aspirantes monásticos en la Orden, su capacitación y distribución en los centros filiales, la coordinación del trabajo de los distintos centros filiales, la regulación de todas las transaccion es financieras, el mantenimiento de un control del estado físico, del carácter y la conducta de cada uno de los monjes, entre otras cosas.
Swami Prabhananda es el Secretario General actual.
El Secretario General es asistido en su trabajo por uno o varios Secretarios Asistentes y un Tesorero. Actualmente hay cuatro Secretarios Asistentes: Swamis Suhitananda, Bhajanananda, Srikarananda, y Suvirananda y un Tesorero: Swami Girishananda. Cada Secretario Asistente se ocupa de uno o más departamentos de la Secretaría.

Concluyó sus estudios universitarios en 1956 e hizo sus votos monásticos definitivos en la Orden de Ramakrishna en 1966. Se ha desempeñado en varias instituciones educativas gobernadas por la Orden como rector, director administrativo o secretario, además de trabajar a favor del desarrollo rural. En 1983, el Swami fue designado Custodio de la Orden de Ramakrishna. Actualmente preside el Instituto de Cultura de la Misión Ramakrishna en Calcuta. Sus estudios sobre Sri Ramakrishna y la historia de la Orden gozan de gran notoriedad.
Ha escrito 14 libros en lengua bengalí y tres en inglés, además de numerosos artículos para diversas publicaciones periódicas.