sábado, 29 de marzo de 2025

Artículos : CCV : Counselor Veronica Pomerane : Charla 28/03/25

 


Charla 28/03/25


Swami Vijoyananda

(Conferencia transmitida por radio por el Swami Vijoyananda el 30/08/1936)

El tacto, el olfato, el gusto, el oído y la vista son factores necesarios para los humanos semi animales; sólo ellos pueden permanecer en el plano de las percepciones sensorias, ellos son quienes pretenden que la función de la mente sólo sea recibir dichas impresiones y sufrir o gozar. 

Pero existen otras clases de seres humanos y el deseo puede ser alzado muy por encima del plano mundanal. Descubrirás con gran asombro que lo que siempre deseaste fue tu YO. Dime ¿qué es lo que más puedes desear?.

Este continuo oscilar entre los conceptos opuestos, este estado de inseguridad en que vivimos, estas dudas y vacilaciones nos están matando. No es cierto que la lujuria, ira o codicia son los agentes de nuestra destrucción; el único agente de destrucción es nuestra incertidumbre. 

Tú, que tienes alma noble, muéstrate seguro de una vez por todas; mantente seguro de ti mismo. No estás maldito ni condenado; sólo estuviste equivocado. Alégrate de estar ahora dispuesto a corregir ese error, el error de imaginar oscuridad allí donde reinaba la luz, el error de ver debilidad donde sólo existía la fuerza, el error de percibir múltiples seres donde sólo la Existencia era. 

No sólo en el pasado fuiste la luz, la fuerza y la existencia; lo eres aún ahora y lo seguirás siendo en el futuro, por los tiempos de los tiempos.

¿Te resulta difícil rehuir el deseo, rehuir la idea de posesión? ¿ Y por qué entonces no posees lo mejor, no deseas lo mejor, y por qué no anhelas ardientemente en vez de desear con tibieza? 

¿Por qué has tomado esta actitud desganada y siempre insegura, falta de sinceridad, recelosa, dudosa, llena de temores y rastrera? Levanta la cabeza, yérguete; eres lo mejor de cuanto existe, la flor de la humanidad, el hijo de Dios; tienes la Divinidad en la palma de la mano; siéntela. 

¿Por qué disipas tu energía en pos del objeto o de los objetos que tal vez jamás te agradaron pero que otros te enseñaron a considerar agradables? 

¿Por qué vives esta vida de bestia de carga? Posees suficientes fuerzas para romper tus cadenas; úsalas. Aparentemente tus enemigos son seis, pero en realidad constituyen uno solo: el deseo. Transfórmalo, conviértelo en tu mejor amigo. No pudiste vencerlo cuando se te aparecía como muchos, pero ya sabes el secreto, ya sabes que la lujuria, la ira, la codicia, falta de conciencia, vanidad y envidia sólo son las seis cabezas de una misma serpiente. Si consigues tronchar estas cabezas, el miedo desaparecerá. Mientras fueron seis te dominaron por su número, atacándote a la vez por los cuatro costados, por arriba y por debajo; y tu propia incertidumbre, tu falta de fe en tu omnipotencia hicieron de ti una presa fácil para esos monstruos creados por tu ignorancia. Conócete a ti mismo; trata de conocerte, esfuérzate, y así tu mente se convertirá en intelecto y el edificio de tus míseras alegrías y mezquinos sufrimientos quedará reducido a escombros. Cuando le quites a tu ego, a tu existencia reflejada, todos sus puntos de apoyo, esas columnas al parecer indestructibles que sostienen tu pequeña personalidad se derrumbarán al faltarles la base. Entonces desaparecerá tu ignorancia y existirás como la Existencia misma.




1 comentario:

  1. Muchas gracias Verónica!!! Muy bueno!!! 🙏👏👏👏❤️🙏

    ResponderEliminar

Nos interesa su opinión: