Charla 20/12/24
Todos nosotros nacemos imbuidos de valores, de ética, de principios, talentos, limitaciones, de miedos. Me dieron estos temas para sanar y generar equilibrio en esta nube que está sobre mi clan, sobre la familia que pertenezco.
La 3era valija viene vacía que son las nuevas correcciones que voy a generar en esta vida. Temas que voy a pasar en esta vida, abandonos, padres demasiado presentes o ausentes, expectativas, proyecciones, pérdidas, traumas, accidentes. Todo lo que sucede en esta vida aun en el vientre materno. Lo que le sucede a tu madre se convierte en un Tikun para uno. Hay estudios en la universidad de Emerit (EEUU) con madres que estaban embarazadas durante el 11/9 y vieron que los niños que nacieron durante este embarazo tenían una predisposición a desarrollar más ansiedad. Tenían una alta liberación de cortisol. Se comprobó con nietos de sobrevivientes de holocausto, también tenían una predisposición a la ansiedad, al miedo. Memorias que no son de ellos aunque no conocieran a estos abuelos. Hay una transmisión que empieza desde el vientre. Desde ahí ya generan estos nuevos desequilibrios, estas correcciones, estos pendientes. Y así durante toda la vida.
Cómo fui perseguido, tendré más empatía con los que son perseguidos y voy a ser una persona más amorosa.
Uno no tiene dominio sobre lo que sucede en la vida, pero se nos da la oportunidad de lidiar con estas situaciones.
Y cómo voy a lidiar con estas situaciones eso determina la grandeza de nuestro alma. La vida vale la pena cuando estoy lidiando con mis fantasmas internos. Con mis miedos, limitaciones, creencias limitantes.
Si esa es mi actitud, me voy deshaciendo de esos vínculos. Me dañaron en mi infancia, no guardar rencor y abandonar esta inclinación de generar daño a otro porque me dañaron. Cuál es la corrección? Me dañaron, yo no voy a permitir que la siguiente generación sea dañada también. Lo que yo pasé no voy a permitir que otro pase. Ta pasó?. Hay que justificar lo que pasó? No. Hay que buscar una explicación? Porque Dios quiso? No.
La pregunta es que impacto generó eso adentro mío. Vamos a limpiar eso, vamos a sanar eso.
Este es un mundo caótico. Porque no hay dos personas con la misma inclinación. Cada uno tiene sus tres valijas y así cada persona. Pero a la vez compartimos el mismo mundo. Yo con mis deseos, mis expectativas, mis miedos y cada uno con los suyos. Cada uno esperando del otro, cada uno juzgando al otro. Cada uno interpretando la realidad de una manera diferente. Con desencuentros y guerras de Egos. Cada uno actuando con el deseo de su Ego, con su visión. Si uno lo observa de lejos, lo que se ve es un caos.
Y al mismo tiempo este es un mundo de corrección y reparación. El propósito es que uno convierta su vida en una vida de corrección y reparación. Que uno arregle en su vida, en su mundo, en su entorno.
Hay un rezo que se hace tres veces por día (Aleinu) que habla de corregir el mundo para que sea un reinado de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa su opinión: