domingo, 10 de noviembre de 2024

Artículos : CCV : Counselor Veronica Pomerane : Swami Prabhavananda

 



Swami Prabhavananda


Es extremadamente difícil adquirir la verdadera espiritualidad. No todos pueden conseguirla. La persona debe tener sustancia en su interior: buenas tendencias del pasado, firmeza de propósito, sinceridad y, sobre todo, el sentimiento profundo de que hay algo en su interior que necesita ser despertado. 

Has leído bastante y has oído lo suficiente de consejos espirituales. Si no intentas seguir estos consejos en la vida diaria, aunque sea una pequeña parte, nunca darán fruto. Nadie será capaz de hacer algo por ti, porque debes encontrarlo por ti mismo. Dios te ayudará y derramará Su gracia si decides buscarlo con sinceridad. Primero viene el autoesfuerzo, luego la Gracia divina y, por último, el Conocimiento de la realidad.

Nosotros tenemos una naturaleza dual. 

Nuestro cuerpo físico, mental y emocional por un lado y nuestro cuerpo espiritual por el otro .

Estamos absolutamente identificados con nuestro nombre, cuerpo y pensamientos.

Y no tenemos la experiencia acerca de nuestro cuerpo espiritual. Esa es la base de nuestra Ignorancia. Creernos solamente este cuerpo. 

Podemos acercarnos a quien verdaderamente somos, desarrollando amor desinteresado por lo que no cambia, por nuestro Ideal, por Dios.

Para eso contamos con el libre albedrío, que nos ayuda a elegir y tratar de llevar una vida de acuerdo con lo que aprendemos de las Sagradas Escrituras y en nuestras prácticas espirituales. 


Podemos tratar de ver un poco lo que pasa en nuestra mente.

¿Qué es la mente subconsciente? Todos sabemos algo de la naturaleza de la mente subconsciente. Pensamos, sentimos, actuamos y somos conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Cualquier cosa que pensemos, sintamos o hagamos, todas nuestras experiencias están almacenadas en la mente subconsciente. Puedes recordar ciertas cosas que has hecho. ¿Por qué puedes recordar? Por que lo que hiciste quedó grabado en la mente. Cada pensamiento, sentimiento y acción deja una impresión en la mente. Nada se pierde.
La suma total de estas impresiones es lo que llamamos el carácter de un individuo. Somos el resultado de lo que hemos pensado, sentido y realizado. Por lo tanto, las tendencias acumuladas determinan y controlan tus pensamientos, sentimientos y acciones conscientes. Tus reacciones a este universo objetivo son gobernadas por tu carácter individual que es el depósito de tus pasadas reacciones. Esa es la razón por la que algunos individuos varían sus reacciones con la experiencia. 

Las reacciones varían según el carácter del individuo, que ha sido formado por sus pensamientos, sentimientos y acciones pasadas que están almacenadas   en su mente.
Cómo definir el libre albedrio? ¿Podemos escoger que vamos a reaccionar ante ciertas condiciones y circunstancias? Si, podemos escoger; pero el albedrio está completamente libre. La voluntad por la que yo elijo, se comporta de acuerdo con mi carácter, esa sumatoria de todas mis acciones pasadas, pensamientos y sentimientos.
Y no solo de mi vida presente. La mente subconsciente Ileva grabado el registro de muchas, de un gran número de vidas pasadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: