Amor divino y desarrollo espiritual
Conferencia de Swami Pareshananda
en Programas de la Fraternidad RA-SA-VI; Grupo Sri Ramakrishna (Mar del Plata): Zoom 31.8.23 (transcripción y edición: Leonor Bakún)
Puede haber varios senderos para la realización de Dios, el más fácil según Nárada, es el sendero de la devoción, del amor, bhakti: “Anyasmaat saulabhyam bhaktau”. Anteriormente dijo que el sendero de la devoción era el mejor, ahora que es el más fácil. Todos tienen amor en su interior, es natural. Todos sabemos qué es el amor, el cariño, esto conscientemente es lo que debemos dirigir hacia la divinidad.
Cualquiera sea el concepto que uno tenga de Dios, por ejemplo, Loreley hizo ese sticker: “la forma y lo sin forma pertenecen a una misma realidad”. Se trata de la realidad, la esencia, la verdad, entonces, debe haber un verdadero espíritu de amar a Dios. Eso, un poquito falta, queremos amar a Dios y también otras cosas. Mientras más y más fuerte es la identificación con nuestro propio ‘yo’ y ‘mío’, más y más problemas. Debemos trabajar conscientemente en minimizar ese ‘yo’ y ese ‘mío’. Debe haber un verdadero espíritu de amar a Dios, eso es todo. Se trata de atracción, de cualquier manera uno debe sentirse atraído hacia la divinidad. Tan fácil y tan difícil. Eso es todo: la fuerza, la bondad, la pureza, todo vendrá, por la gracia de Dios se alcanza todo.
Sri Ramakrishna dijo: “Uno puede ver a Dios, solo por medio de bhakti, pero tiene que ser maduro”. Prema bhakti y raga bhakti. Cuando se tiene ese bhakti uno ama a Dios así como la madre ama a su hijo, el hijo a la madre o la esposa al esposo, todos saben de ese amor. El Señor también dijo: “Quien busca, recibe. Quien pide, recibe”. Estas son palabras tan simples y al mismo tiempo muy importantes.
- Profesora Leonor Bakún
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa su opinión: