lunes, 11 de julio de 2022

¿Quién es Swami Vivekananda?: Lic. Graciela Mabel Vitangeli

 




¿Quién es Swami Vivekananda? ¿Quién es?


Cada vez que leo o escucho sus enseñanzas, algo se enciende dentro mío. Una fuerza renovadora  y una certeza de estar conociendo un alma grande y veraz.

Cada uno de nosotros, todos sin excepción, a través de sus palabras, recibimos en nuestro interior éste toque que despierta nuestra conciencia espiritual. Ya que su mensaje universal es totalmente inclusivo y tiene toda la fuerza de su realización divina.

Sri Ramakrishna, quien luego fue su Maestro; antes de conocerlo tuvo una visión de Narendranath, futuro Swami Vivekananda.

En esa visión se le apareció como un sabio absorto en meditación, sobre lo absoluto. Dicho sabio a requerimiento de Sri Ramakrishna, consintió en nacer como ser humano, a fin de ayudarlo en su tarea de difundir su mensaje en toda la tierra.

Sri Ramakrishna necesitaba un instrumento poderoso ya que su estructura física era muy frágil para realizar largos viajes.

Cuando Narendranath fue a conocer a Sri Ramakrishna, éste comenzó a verter lágrimas diciendo al verlo: ¡Oh, has tardado tanto en venir! ¡Cómo pudiste ser tan desalmado como para dejarme esperando tanto!

Y luego con las manos juntas agregó: “Señor, yo sé que tú eres el anciano sabio NARA, la encarnación de NARAIANA, nacido en la tierra para quitar la miseria de la humanidad”.

Narendranath estaba buscando a un verdadero Gurú. Lo encontró en Sri Ramakrishna, quien satisfizo ampliamente todas sus preguntas.

 Al preguntarle si había visto a Dios; Sri Ramakrishna le respondió: “Sí, yo he visto a Dios, de la misma manera que ahora te estoy viendo a ti, aquí”.

La guía espiritual y amor del Maestro conquistaron el corazón de su discípulo.

Cuatro días antes de su Mahasamadhi, Sri Ramakrishna Paramahamsa, transmitió todo su poder a Narendranath. Sobre él recayó toda la responsabilidad de llevar el mensaje de su Maestro a todos los seres. Lo hizo con todo su corazón y suprema devoción, bajo la guía de la Santa Madre Sri Sarada Devi.

Constituyéndose en el profeta de la eterna religión universal de la humanidad, declarando los mensajes universales de Vedanta y de Sri Ramakrishna.

Mensaje de amor por todos, sin importar la casta, cultura, credo, nacionalidad, sexo o edad. Mensaje conciliador y de armonía entre ciencia y religión, entre oriente y occidente, entre lo antiguo y lo moderno, entre razón y fe.

También habla sobre la realidad de Dios, la naturaleza divina del alma, la unidad de toda la existencia, la armonía de las religiones, el servicio al hombre es servicio a Dios.

Le dio mucha importancia a que la religión fuera hacedora de hombres, constructora de carácter.

 

Swamiji definió la “religión” como la manifestación de la divinidad que ya está en el hombre y que tal expresión en la vida diaria es la verdadera solución a los problemas y la llave de todo progreso.


Tenía un constante y reiterado mensaje para cada ser humano: ¡Levántate! ¡Despierta! ¡Y no te detengas hasta alcanzar la meta!

 

También dijo: “Trabaja sin descanso, sé puro y el fuego vendrá, trabaja hasta la muerte: yo estoy con vosotros y cuando me vaya mi espíritu trabajará con ustedes”

Así es.

¡Jay Thakur! ¡Jay Ma!


Lic. Graciela Mabel Vitangeli





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: