“LA HUMANIDAD DESPIERTA”
El título: “LA HUMANIDAD DESPIERTA” da lugar a más de una interpretación, yo lo interpreto como un mandato o ruego del autor ante la necesidad del despertar espiritual de la humanidad.
Su contenido, poemas que son verdaderas joyas espirituales, sirven para ayudarnos, primero, a comprender la necesidad de salir de un estado de ensueño en el que estamos inmersos. En nuestro cotidiano vivir en la mundanalidad, vivimos corriendo detrás de sueños y momentos felices que en definitiva solamente nos traen dolor. Segundo, son una guía que nos lleva de la mano hacia el despertar de la conciencia, sin importar el camino por el que caminemos, guiándonos hacia la realización de Dios, tanto si somos practicantes o aspirantes de la espiritualidad. Necesitamos imperiosamente cambiar nuestro punto de mira, dejar de ver el mundo como el todo, persiguiendo sueños como si estos fueran la realidad y enfocarnos en la búsqueda de nuestra divinidad interior. Si escuchamos expresiones de Sri Ramakrishna, de la Madre Sarada, de Swami Vivekananda encontraremos enseñanzas que nos dicen que ese es el camino para lograr el despertar de la espiritualidad: sumergirnos hondo en nuestro propio corazón y establecer una verdadera integración con la divinidad. Y tenemos que hacerlo ya, porque como dijo Sri Ramakrishna: “Ha nacido en vano quien, habiendo logrado el nacimiento humano tan difícil de obtener, no trata de realizar a Dios en esta misma vida”. Swami Vivekananda dijo: “Cada ser individual es potencialmente divino. La meta es manifestar esa divinidad interior controlando la naturaleza externa e interna.” El autor de “La Humanidad Despierta”, en cada poema nos inspira a manifestar esa espiritualidad inherente, a lograr el despertar de la conciencia, la conexión con nosotros mismos, con nuestro Dios interno a través del amor, la fe, la entrega, la práctica y el servicio a Dios sin esperar recompensa. Entre los poemas encontramos expresiones, enseñanzas, conceptos del autor que son grandes verdades que nos hacen reflexionar pero además nos dan esperanza: “¡En tu propio interior existe un estado de Paz, Luz y Amor.” “¡Existe el reino del señor en tu propio interior!” “¡Por la gracia divina disfruta el privilegio de la vida humana!”
“El ser supremo ya existe en todo tu Ser, confiar en sí mismo es el primer paso para crecer.”
“Prevalece espontáneamente la paz perpetua interior,
solo necesitas calmar todo ruido exterior.”
“Lo más importante es entender que realmente existe un glorioso Dios que está en todos y que para sentir su presencia solo necesitamos manifestar amor y simpatía!”
Es sólo conectarse con el corazón y vivir en él, sólo así comprenderemos que somos realmente divinos. ¡Al conectarse con el Ser llega el conocimiento y la verdadera dicha! Con sinceridad, por medio de la meditación y prácticas espirituales, repitiendo el Santo Nombre y cantando Sus glorias, por gracia divina lograremos ser uno con Dios. Si logramos ser uno con Dios y ver a Dios en todo Ser, estaremos tomando conciencia de la unicidad: que todos somos “UNO”. En el libro “La Humanidad Despierta” encontramos las herramientas para lograrlo, ya sea leyendo, recitando o cantando sus poemas. Encontramos sencillas pero profundas palabras que pueden ser comprendidas por cualquier persona, sin importar credo, raza, cultura o nivel de desarrollo espiritual porque fueron escritas para toda la humanidad. Además no sólo nos da las herramientas para lograrlo sino que nos da la esperanza, la certeza de que si realmente lo queremos, podemos lograrlo, y lo hace con tanto amor y sencillez que nos toca el alma iluminando nuestro camino hacia dios.
Albert Einsten decía: “Hay una fuerza universal extremadamente poderosa que incluye y gobierna a todas las otras: El Amor. Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúscula a la vida.” “El Amor es Dios y Dios es amor.” “El amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quintaesencia de la vida.” Ese Amor que encontramos en la Madre Universal como la quintaesencia, es el que derrama el autor en cada poema de “La Humanidad Despierta”. ¡Llegue el agradecimiento infinito a Él por envolvernos con ese Amor Maternal y la Energía Divina!
¡Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa su opinión: