lunes, 8 de marzo de 2021

SEGUIR APRENDIENDO: Counselor Veronica Pomerane : Cuando hablamos de la Santa Madre, ...

 



Cuando hablamos de la Santa Madre, no nos referimos únicamente a Su vida personal. Si bien esta y Sus palabras están plenas de absoluto Conocimiento, Ella, como La Madre del universo es el poder absoluto más allá de todo.

Cuando La recordamos, estamos haciendo entrar a nuestra vida un poco de eternidad. Estamos expandiéndonos hacia nuestra vida espiritual. 

Que tipo de vínculo estoy teniendo con mi vida interior? 

Es a través de Ella y de Su amor que ese espacio se habita.

Poder leer las enseñanzas que nos ha dejado, es parte de Su gracia.

 

 LA SANTA MADRE

 

- “Confía plenamente en Sri Ramakrishna y Él te salvará de todo sufrimiento y te concederá paz mental. Toma el nombre del Señor y medita en los grandes sufrimientos por los cuales tuvo que pasar y tomar sobre sí los resultados del mal karma de otros. 

Hallarás que tu cuerpo y tu mente se han purificado. Todos tus pesares y sufrimientos empalidecerán hasta la insignificancia si tú solamente recuerdas cómo Sri Ramakrishna, a pesar de ser absolutamente puro y de origen divino, sufrió por el bien de otros y aun así, no perdió ni siquiera por un momento su amor extático y su dichosa contemplación de la Divina Madre.

 

Él fue la personificación de la dicha misma. Las 24 horas del día eran dedicadas por Él a la música, al canto devocional, a la alegria a las  enseñanzas y cuentos instructivos. Hasta donde puedo recordar, nunca lo vi preocupado o afligido por algo”.

 

P. –“Madre, el Maestro realmente participa de la comida que se le ofrece”?

 

R. –“Sí, la acepta. Una luz surge de sus ojos y prueba todos los alimentos ofrecidos. Él acepta y participa así del alimento ofrecido solamente para complacer a los devotos. El sagrado prasad purifica el corazón; la mente se vuelve impura si uno come alimentos que no han sido previamente ofrecidos a Dios.

El mantram que uno recibió del gurú es suficiente para todo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: