domingo, 22 de marzo de 2020

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Swami Sarvapriyananda  parte 1


De acuerdo con Advaita Vedanta se trata de volverse conciente de “Quién soy”.
Yo puedo saber que soy Satchidananda pero necesito sentirlo, que se vuelva Real para mí.
El tema en la vida espiritual es volverse concientes de lo que realmente somos.
A la pregunta de:” que se logra cuando se practica la vida espiritual”, la respuesta es: “que lo que alcanzamos, en eso nos transformamos”. Nuestra identidad desaparece, ya que no somos el cuerpo ni la mente tal como creemos. Eso es la identidad. Y esa identidad se va. Porque nosotros desde siempre fuimos Brahmán.
El problema es que yo no sé que soy Brahmán.
En Advaita Vedanta la meta ya fue alcanzada porque nosotros somos Brahmán.
Necesitamos Sadhana para hacer desvanecer la Ignorancia de que no somos Brahmán.
En verdad no sabemos lo que ya somos. Esta Ignorancia tiene que ser removida.
Shankara utiliza los términos: AVIDYA(Ignorancia), Kama (deseo), Karma (Consecuencia).
  1. No sé que yo soy Brahmán
  2. No sé que soy el infinito
  3. No sé que soy completo
No saber esto me conduce a Kama(deseo).
No sé que soy completo, entonces quiero estar completo.
Comienzo a sentir que si consigo dinero, voy a estar completo, si tengo una relación me voy a completar, una casa y así sucesivamente. Es decir, si sumo algo a mi vida, así me voy a completar y entonces me voy a sentir feliz cuando lo consiga.
Nadie ha logrado completarse de esa manera. Aun así, esta ilusión persiste.
De dónde viene esta ilusión? De la Ignorancia.
O sea primero está Avidya, y luego viene Kama.
Entre estas dos instancias está el Error. (Confundir la cuerda con la serpiente. Si yo no sé que hay una soga, aparece la posibilidad del error. Si yo sé que es una soga, no me voy a equivocar confundiéndola con una serpiente).
Si yo sé que soy Brahmán, nunca voy a cometer el error que soy el cuerpo o la mente, aun teniendo la experiencia del cuerpo y la mente.
Primero el cuerpo necesita algo: comida, refugio, calor.
De la necesidad pasa a” Yo necesito”.
A su vez la mente tiene muchos deseos. Yo pienso que” Yo los necesito”. Porque creo que Yo soy el cuerpo y la mente.
Luego viene la acción, Karma.
Los resultados vienen a nosotros. 
Buenas acciones= méritos. Estaremos felices. Placer.
Malas acciones= miseria y quedamos atrapados en esto. Sufrimiento.
Generados ambos por nuestros méritos y deméritos. Por nuestras buenas y malas acciones.
Si volvemos para atrás, las acciones están generadas por los deseos. Y los deseos por la Ignorancia.
Por lo tanto para cortar este ciclo, esta Ignorancia debe ser removida.
La Ignorancia de que no somos Brahmán. Por lo tanto la Sadhana es solo para remover la Ignorancia. Porque nosotros ya somos la meta (Dios).
La Sadhana central es el Conocimiento. El Conocimiento de quién soy.

Si el problema es la Ignorancia, la solución solo puede ser el Conocimiento.


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