sábado, 20 de enero de 2018

SEGUIR APRENDIENDO: DG Florcis Gonza






SEGUIR APRENDIENDO: DG Florcis Gonza

Hoy quiero recordar una enseñanza que nuestro querido Padre Swamijí hace un tiempo viene repitiéndonos continuamente... Simplificar.
Y qué significa? El diccionario nos explica que la etimología de la palabra nos lleva al latín y se trata de un verbo que es fruto de dos componentes: el adjetivo "simplex" y el verbo "facere" y se puede traducir como "hacer simple".
Considero que es una invitación a un cambio de actitud, de pensar y de hacer. Y que además en la vida actual practicar esta enseñanza es todo una proeza y la podemos vincular con una linda práctica espiritual también.
Para trasladarla a nuestra vida diaria y nos ayude a enriquecer nuestra vida espiritual, siento que nos propone tomar ciertas acciones, como por ejemplo:
- priorizar lo que es importante de lo superfluo.
- conquistar las emociones.
- concientizar las elecciones.
- valorar nuestro tiempo.
- alivianar los compromisos.
- sacar el foco a los problemas.
- aprender a fluir.
- aceptar lo que nos rodea.
Y por sobre todo dar importancia a lo Verdadero.
Swami Abhedananda nos dice... "Realiza el propósito de la vida mediante Viveka. Que es Viveka? Es el disernimiento entre lo real y lo ireal, entre lo durarero y lo efímero, entre el eterno y lo temporal, entre el alma y la materia."
"Hacer simple" es una consigna que debemos realizar y comprender. Es un modo de ser y hacer que lo conjugo con ser sinceros y veraces. Es un estilo de vida que depende de nosotros mismos y nuestra actitud.
Swami Premananda nos lo deja bien claro y simple... "Aquel que quiere ser espiritual, debe dejar de hablar y dedicarse a la práctica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: