viernes, 3 de noviembre de 2017

PESCADOR DE ALMA: (por GM)






Como llegue a RAMAKRISHNA.
De la mano de Swami Vivekananda, llegue a Sri Ramakrishna.
Leyendo sus libros, quede maravillado con esa literatura práctica que hace comprensible lo Sublime.
Leía sus enseñanzas, y cuando Swamiji hablaba de  su Maestro, me pregunte…. ¿Quién podría ser el Maestro de un Ser tan excepcional?  .
Comencé leyendo “La Sagrada enseñanza de Sri Ramakrishna”, me impacto la primera frase del mismo: “Puedes ver muchas estrellas en el cielo durante la noche, pero no cuando sale el sol. ¿puedes por eso, decir que no hay estrellas en el firmamento durante el día? ¡Oh hombre, porque no ves a Dios en los días de tu ignorancia, no digas que Dios no existe.”
Y segui leyendo el Evangelio y otros libros referentes a su vida y la de sus  discípulos.
Pero,  la” Santa Madre”, fue la que me anclo, a los pies de Thakur, ya que su vida ejemplar, su sencillez y dulzura atrapan el corazón del  aspirante y hacen que sus enseñanzas se aprendan desde el corazón.  “ Nadie mejor que la Madre para enseñar al hijo”.  

Decir Sri Ramakrishna es lo mismo que decir Sarada Devi, no hay distinción ya que Ramakrishna es Padre y Madre a la vez. No puedo pensar en Thakur como separado de la Santa Madre ya que la Madre lo abarca todo.  Incomprensible es su grandeza , pero con la Santa Madre al lado , estoy tranquilo… y su gracia se manifiesta con la presencia de mi “bendito Guru “.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: