lunes, 2 de octubre de 2017

SEGUIR APRENDIENDO: Prof. Marta Silva







“Vedanta es : la filosofía – a la par que religión- que no contraría ninguna fe sino que, por el contrario, arroja luz sobre todas al brindar a cada creyente una mayor comprensión de su propia religión”.(1)  Sus principios, adaptados a la época actual, manifestados en la persona de la Encarnación Divina Sri Ramakrishna, y en su Orden, constituyen el Neo-Vedanta. ¿Cómo podemos acceder a ese conocimiento? A través de las enseñanzas de Sri Ramakrishna, de sus discípulos, de los monjes que les sucedieron, y fuera de la Orden, en otros autores, pensadores, sabios y en numerosísimas publicaciones. Pero también en la obra literaria en verso de un poeta monje: el Rdo. Sw. Pareshanandaji Maharaj, Director Espiritual del Ramakrishna Ashrama en Argentina.
A través de cánticos, canciones, poemas, tonaditas, el poeta celebra a la personificación de Vedanta, Sri Ramakrishna, a su consorte espiritual, Sri Sarada Devi, a su gran discípulo, Sw. Vivekananda, dando forma al mensaje de los Vedas sobre la Sabiduría eterna, la existencia de la Realidad Última, el dharma del ser humano. Cantando al amor y gloria de Dios nos envuelve en una atmósfera de espiritualidad que expresa cómo  superar las limitaciones humanas, de qué modo paz  y dicha se logran refugiándose en el Señor, sobre el devoto, la exaltación de la mujer, el amor a la patria.
Swamiji dijo: “Todo lo que yo quiero es introducir el estudio de los Vedas estimulando una mayor consideración sobre ellos en la mente de la gente, y hacer conocer en todas partes los mandatos de los Vedas”. Esta obra cumple con ese objetivo, y sus versos, luminosos, proféticos y reveladores de la Realidad, son un canto que nos une al gran Amor que  es Dios.- Acercándonos a esta obra podremos “aprender para vivir mejor”.

(1): en Vedantasara. Sadananda Yoguindra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: