martes, 5 de septiembre de 2017

'SRI RAMAKRISHNA: El Encantador Juego del Infinito en lo Finito' (2)




'SRI RAMAKRISHNA: El Encantador Juego del Infinito en lo Finito' (2)

Sri Ramakrishna nació en una familia aristocrática, poseía una hermosa estructura física y tenía dotes artísticas como cantar y bailar. Él consideraba a todas las mujeres como las varias formas de la Divina Madre de Su adoración. Su amor por Dios y por los sufrientes seres humanos, su sencillez y pureza, veracidad y simpatía, etc. atraen sincera admiración ayudando a muchos a reorientar su vida de lo sensorial a lo espiritual. Para reconstruir hoy una familia global, su ejemplo es valioso y eficaz.
De Sus enseñanzas podemos recordar:
Existe un Dios. Con un anhelo sincero se lo puede realizar llevando una vida moral y espiritual. Realizar a Dios es la meta principal de la vida humana.
Existe una unidad en toda la existencia. Todos somos partes de esa unidad divina. Por medio de varios nombres y formas, todas las religiones indican y adoran a la misma Divinidad. Cada religión es un sendero hacia el mismo Dios. En esencia hay armonía entre todas, por lo tanto no debe haber disputas por los detalles externos.
Para amar y realizar a Dios no es esencial cambiar la religión o creencia de origen, sólo se necesita ser sincero practicante de la espiritualidad.
El controlarse, controlar la propia mente y los órganos sensorios, es esencial e importante para los seres humanos que desean una vida sana y exitosa. Los controles graduales de la existencia objetiva aumentan la capacidad humana para crecer espiritualmente.
Con el progreso de la ciencia, la tecnología y demás, es necesario destacar globalmente la importancia de llevar una vida contemplativa y sencilla.
El servicio al hombre es servir a Dios. Para aquellos pudientes, el consciente desarrollo del espíritu de servicio hacia los carenciados es necesario. En realidad uno se abunda dándose.
El consciente desarrollo del respeto por los demás y especialmente por la feminidad es importante. Hoy en día, es necesario entender y reverenciar la Conciencia Femenina. Para el verdadero crecimiento de la humanidad, el respeto adecuado hacia las mujeres debe ser espontáneo. Ellas poseen varias cualidades constructivas como paciencia, el soportar el sufrimiento, modestia, ternura y otras. Normalmente uno ve la manifestación de estas cualidades en una madre.
...(continuará)