jueves, 6 de abril de 2017

SEGUIR APRENDIENDO: Sra. Nancy Elizabeth Dolores




Vedanta Práctica de Swami Vijoyananda. 
Lo Absoluto es Único.
Lo Absoluto no debe ser masculino ni femenino, (neutro). Es posible realizar lo Absoluto, pero imposible concebirlo como entidad, porque el Monismo, resulta difícil de comprender y practicar, para las personas comunes que cada instante de la vida crean nuevos y múltiples deberes.
Lo Absoluto es Único con sólo oírlo debiste haberlo comprendido.
A este Uno se adhieren atributos irreales que lo hacen aparecer como múltiples.
Conócete a ti mismo. Conócete tal como eres, y no tal como te lo ordenan los Vedas o los Puranas, el Corán o la Biblia. Conócete como la entidad, conoce a tu Yo como el Ser. ( No como un juguete del placer y del dolor, como un ente formado y alimentado por la mayoría.). Conoce a tu Yo, ese Yo que jamás fue empañado por cualidad alguna, ese Yo que no puede nunca existir como pluralidad de existencia puesto que es la Existencia misma; lo cual significa que jamás nació, ni creció, ni envejecerá, ni dejará existir algún día. Si tu Yo posee una existencia, esta Existencia es aquella sobre la cual se proyectan todas las otras existencias, como se proyectan sobre el vasto océano las sombras de las errantes nubes.
No existimos como entidad aislada. Cuando dejes atrás tus distintos aspectos, tu diversidad, y marches hacia el Ser Único que es la meta de toda humanidad. Todos somos iguales con nuestros sufrimientos y alegrías, sin herir a otros.
Reflexión:
Lo Absoluto debe ser Uno, seguirá siendo para ti múltiple mientras te consideres a ti mismo uno de los muchos. Esta diversidad únicamente llegará a diluirse en la unidad cuando sepas verdaderamente que no sólo eres la unidad, sino  Aquello hacía lo cual se aproxima y dirige el concepto de unidad; lo cual significa que la diversidad, con sus innumerables pares de opuestos​, irá diluyéndose y dejará por completo de existir cuando comprendas y realices que tú eres lo Absoluto y Único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: