sábado, 11 de marzo de 2017

SEGUIR APRENDIENDO: SRA. MARTA SILVA




'Todo lo que hacemos, acción del cuerpo o de la mente, tiene que ver con nuestro dharma de seres humanos: la realización de Dios. "No hay Gurú más grande que nuestra mente'_dice Sw.Brahmananda_
"Ella nos inspira desde el interior lo que debemos hacer". Ella puede desarrollarse y volverse firme de dos maneras, cosa necesaria para captar el reflejo de Dios: 1) retirándose del mundo como los antiguos rishis a realizar las prácticas espirituales, 2) sustentando elevados pensamientos y desarrollando amor y apego a Dios. Este punto tiene todo que ver con el Curso establecido por el Rdo. Sw. Pareshananda, titulado "Seguir aprendiendo para vivir mejor". En él los participantes leerán y comentarán diversos temas relacionándolos con la espiritualidad, y también reflexionarán, término usado por Maharaj repetidas veces. Se trata de una práctica espiritual que viene a movilizar nuestras mentes. Reflexionar se define como: "considerar de nuevo, detenidamente una cosa", según lo cual, esta práctica nos lleva, no sólo a leer elevados textos sino, especialmente, a reflexionar sobre ellos, de modo que nos interioricemos al tratar los temas, haciendo propias esas ideas de manera profunda en la mente y el corazón. Así, las ideas que surjan de esos textos serán enseñanzas vivas y no sólo letra muerta que se lee sin dejar huella.
Contamos, en este nuevo Curso, con la guía y el cariño inamovible de nuestro Maestro, al que nunca podremos agradecer suficientemente sus enseñanzas, y que es contar con las bendiciones de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: