jueves, 2 de marzo de 2017

Seguir aprendiendo: La Santa Madre vista por los discípulos del Maestro: NORMA TERSO





*La Santa Madre vista por los discípulos del Maestro*
"Tú no has comprendido aún el significado maravilloso de la vida de la Santa Madre; ninguno de ustedes lo ha comprendido. Pero, poco a poco, lo comprenderéis. Sin la shakti (fuerza divina) no hay posibilidad de renovación espiritual para el mundo. ¿Por qué nuestro país es el más pobre y atrasado de todos los países? Porque la shakti es tenida en menos aquí. La Madre ha nacido para revivir esta shakti en la India. Y formando ella el núcleo, nuevamente nacerán en el mundo mujeres como Gargui y Maitrei. Querido hermano, tú comprendes poco por ahora, pero gradualmente llegarás a ver claro todo. De ahí que, lo primero que quiero es que haya un monasterio para la Madre...Sin la gracia de la shakti nada puede llevarse a cabo. ¿Qué encontré yo en América y Europa? Adoración a la shakti, adoración al poder. Pero allí, su adoración es hecha ignorantemente, buscando la gratificación de los sentidos. Imagínate, entonces, ¡cuán grande bien lograrán los que la adoren con toda pureza, considerándola como su propia madre! Cada día voy comprendiendo las cosas con mayor claridad, voy percibiendo más y más la naturaleza íntima de todo. Por lo tanto, primero debemos construir un monasterio para la Madre. Primero la Madre y las hijas de la Madre, después el Padre y sus hijos. ¿Puedes comprender esto?
Para mí es superior a todo la gracia y bendición de la Madre. Te ruego que me perdones, pero soy un poco fanático con respecto a la Madre. Si la Madre ordena, sus demonios (refiriéndose figuradamente a ellos, como hijos suyos) son capaces de hacer cualquier cosa. Antes de proseguir mi viaje con destino a América, le escribí a la Madre, pidiendo su bendición. Su bendición llegó y de un salto crucé el océano. Y ya ves, aquí estoy. En medio de este terrible invierno, voy dando conferencias de un lugar a otro, luchando contra toda clase de dificultades, para reunir fondos con qué construir el monasterio para la Madre."
De las Obras Completas de Swami Vivekananda. Vol. VII; págs.416-417. 3ra. edición. Sri Sarada Devi La Divina Shakti de Sri Ramakrishna Pág.207/8


(Seguir aprendiendo: La Santa Madre vista por los discípulos del Maestro: NORMA TERSO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: