jueves, 16 de marzo de 2017

Acerca del poema "La Excelsa Mujer Moderna": SRA.MARTA SILVA




Acerca del poema "La Excelsa Mujer Moderna" del Rdo. Sw. Pareshananda Maharaj.

Dijo Sri Ramakrishna:" Todas las mujeres son la personificación de Shakti. Es el Poder Primordial que se ha vuelto mujer, y que se nos aparece en forma de mujeres".
Y Sw. Vivekananda citó en sánscrito (Belur Math-1901): "Cuando ella se siente complacida, se convierte en lo más auspicioso y la causa de la libertad del hombre".
También el Rdo. Sw. Pareshananda escribe en su nuevo poema, tan bellamente, sobre las mujeres que caminan, en esta época, hacia la realización de su propio destino de mujer:

¡La Mujer está marchando
hacía lo espiritual
para establecer su divina feminidad;
Estableciendo la supremacia espiritual
con divina y plena feminidad.
Trascendiendo sus estados físico y mental
está brillando con toda gloria
en su estado divino
con toda espiritualidad!
Aguantando todo, progresando,
siguiendo educándose,
solo expresando la verdadera feminidad."

Comentarios generales
La excelencia de la mujer está en su capacidad de amar; es el amor maternal con que está especialmente dotada para expresar lo divino. Es ese amor maternal, creemos, el que da color a su feminidad, a través de un conjunto de nobles cualidades que la distinguen entre los seres humanos: generosidad, compasión, devoción, espíritu de sacrificio; una capacidad de incansable cariño que puede expresar con gracia y modestia. Es decir, una serie de caracteres que constituyen "su innata supremacía", un poder singular capaz de despertar en todos, con su ejemplo, esa riqueza dormida que también todos poseen. Y, así, superándose ella misma cada día, con divina y plena feminidad, influenciar al mundo y dirigirlo hacia un estado de equilibrio y paz.

Como siempre nuestra gratitud al Rdo. Sw. Pareshananda, nuestro Maestro poeta, Pte. de la Orden Ramakrishna en Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: