domingo, 1 de mayo de 2016

MARTA SILVA: Monjes y discípulos hogareños - Math de Alambazar, 1° de Mayo de 1897





 
     Monjes y discípulos hogareños - Math de Alambazar
                      1° de Mayo de 1897

Ese día, "Swamiyi reunió a todos los monjes y discípulos hogareños de Sri Ramakrishna, con el propósito de formar una organización. La reunión se efectuó en casa de Balaram Bose, lugar que vibraba con asociaciones de Sri Ramakrishna. Swami Vivekananda se dirigió a ellos con estas palabras:

' Esta Asociación llevará Su nombre, en cuyo nombre nos hemos convertido en sannyasines, y ustedes, tomándolo como vuestro ideal,  están llevando la vida de hogareños...Y cuyo nombre e influencia de Su vida única y enseñanzas, en el término de diez años de Su desaparición física, se han diseminado de una manera asombrosa tanto en Oriente como en Occidente. Que esta Samgha sea conocida como 'La Ramakrishna Mission'. Nosotros somos sólo los servidores del Maestro; que todos Uds. colaboren en este esfuerzo"-

 "Así fue fundada la Ramakrishna Mission. Su función fundamental era el servicio altruista, ministerio espiritual; educación y prédica de Vedanta y de la vida religiosa tal como la viviera y enseñara Sri Ramakrishna".

En: "Historia de una época" Sw. Shraddhananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: