viernes, 29 de abril de 2016

Sra. Noemi Lavagno: Ayer, 28 de abril, el Rdo. Swami Pareshananda dictó su última clase sobre "Control mental"









 
(Texto copiado de la Sra. Noemi Lavagno):

'Ayer, 28 de abril, el Rdo. Swami Pareshananda dictó su última clase sobre "Control mental".....Habló de la Conciencia Universal que es infinita y siempre existente y que los seres humanos controlando su mente se se dan cuenta de su propia conciencia que es parte de esa conciencia universal. Esa es la tarea.
También leyó del mismo libro el verso 172 y 173:  "El viento es el que trae las nubes y también se las lleva. Así, aunque la mente engendra la ligadura del hombre es también la causa de su liberación".
"Primero ella crea en el hombre el apego a su cuerpo y otros objetos de los sentidos, lo que lo deja atado como un animal a la soga. Luego, la misma mente crea en el individuo un fuerte disgusto hacia los mismos objetos, le hace sentirlos como venenos y lo libera (al final) de la terrible ligadura".
El Rdo. Swami Pareshananda expresó que lo que dicen estos versos es muy importante porque nos hacen entender que según con qué se identifique la mente, nos ata o nos libera, de ahí la importancia de la observación de la mente.
Aclaró también que no es cuestión de destruir a la mente sino de entender qué produce olas (considerándola como un lago) y cómo calmar esas olas para lograr la imperturbabilidad de la mente. ...
Cuando se destruye la mente la persona se vuelve loca y esa no es la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: