miércoles, 13 de abril de 2016

Sra. Marta Silva: RAMA NAVAMI Celebración del cumpleaños del Señor Rama, figura divina del Hinduismo



RAMA NAVAMI
Celebración del cumpleaños del Señor Rama, figura divina del Hinduismo, a los 9 días de la quincena del mes de Chaitra (Marzo-Abril).

  El Señor Rama era el príncipe de la raza de Ikshvaku, virtuoso y fuerte. El  Señor de la mente y los sentidos. Era bravo y valiente, y aún así amable y modesto...Siempre dedicado al bien y la prosperidad de su reino, un defensor del débil y protector del Dharma.
Profundo e insondable como el océano, firme y estable como los Himalayas, valiente como Vishnu...Así de grande fue el Señor Rama. Hoy celebramos su cumpleaños que es igualmente grande y auspicioso para todos nosotros. 

El Nombre de Shri Rama es más dulce que los objetos más dulces. Es el paraíso de paz. ..Sacia el fuego devorador de los deseos mundanos. Despierta el conocimiento de Dios que está dormido en nuestros corazones. Bendita es el alma piadosa que bebe ininterrumpidamente el néctar del Nombre de Shri Rama que quita las impurezas de Kali o la edad de hierro, que vive constantemente en la lengua del Señor Shiva, que es el remedio soberano e infalible para curar la enfermedad de la existencia mundana.
El medio para alcanzar a Shri Rama es tomar Su Nombre y permanecer saturado en él...Que no entren en tu mente ideas de pureza o impureza. No hay objeto impuro en este mundo. de haber alguno, se vuelve el más santo de lo santo mediante el contacto con el Nombre del Señor. La ilusión, sin importar cuánto se esfuerce, no puede atrapar a aquél que permanece absorto en el Nombre del Señor y el amor. ¡ Gloria al Señor Rama ! ¡ Adoración al Señor Rama ! ¡ Postraciones ante el Señor Rama !

                Om Shri Ram Jaya Ram Jaya Jaya Ram
                Om Shri Ram Jaya Ram Jaya Jaya Ram


Texto: datos de Swami Sivananda- Muchas gracias
 Imagen: en "Hijo de Vecino". Muchas gracias.