jueves, 31 de marzo de 2016

Sra. Leonor Bakún: Swami Prabhananda, Primer encuentro con Sri Ramakrishna, Encuentro con Viswanath Upadhyaya Ghimiray




 
Una noche Viswanath Upadhyaya tuvo un sueño: un santo nimbado de luz, mediante señas le pedía que se acercara con la intención de otorgarle divino conocimiento. Desde ese momento Viswanath se sintió muy ansioso; algunas veces rogaba para que su sueño se repitiera; otras, que se hiciera realidad y que el santo apareciera ante él en carne y hueso.
Poco tiempo después Viswanath oyó hablar de un santo que vivía en Dakshineswar, conocido como Paramahansa Ramakrishna, que vivía sumergido en la conciencia de Dios y hablaba de las profundas verdades espirituales de manera simple y en un lenguaje que llegaba al corazón.
Un día de 1872, llevado por un incontenible anhelo fue a Dakshineswar para conocerlo. Al verlo quedó maravillado al comprobar que el Paramahansa se parecía al santo de su sueño. Profundamente conmovido se postró repetidamente a sus pies mientras lágrimas de dicha rodaban por sus mejillas. Su dicha era incontenible.
Desde el primer momento Sri Ramakrishna lo trató como a un familiar lo que robó por completo el corazón de Viswanath. Quedó sorprendido al descubrir una íntima armonía entre las palabras del santo y los textos sagrados que él había estudiado.
Swami Prabhananda, Primer encuentro con Sri Ramakrishna, Encuentro con Viswanath Upadhyaya Ghimiray

-Copiado de la Sra. Leonor Bakún

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: