lunes, 14 de marzo de 2016

Enseñanzas de la Santa Madre:




Enseñanzas de la Santa Madre:



Dios está constantemente atrayendo a Sus criaturas, como un imán. No sentimos el poder de Su atracción porque nuestras mentes están sucias. Sin embargo, esa incesante atracción está allí. Se la puede sentir en contemplación profunda, cuando las impurezas de la mente son lavadas.
Para la purificación de la mente, la Santa Madre indicaba la práctica de la veracidad, la magnanimidad, la entrega, el pasar períodos en soledad y otras disciplinas prescriptas por todas las grandes religiones. Ella dijo: "Dios es la pureza misma y no puede ser comprendido sin antes haber controlado la mente y el cuerpo". En respuesta a la pregunta de un discípulo, ella dijo:
"¿Puede alguien destruir la lujuria por completo? Mientras se tiene cuerpo, siempre hay remanente de lujuria. Pero puede ser controlada. Hasta una serpiente se la domina (refiriéndose a los métodos usados por los célebres encantadores de serpientes de India). Sin embargo, si estás continuamente en contacto con los objetos de goce vas a caer bajo la influencia".
Le aseguró a otro discípulo: "No temas. En esta época oscura, el pecado mental no es pecado. Libera tu mente de esa preocupación. No sientas temor".

- (Santa Madre- Swami Nikhilananda - Cáp. XV - Pág. 307)


- (Texto por la Sra. Norma Terzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: