lunes, 8 de febrero de 2016

Sra. Marta Sila: Continuacón de la lectura del Cap. 'Maestro y Discípulo' en "El Evangelio de Sri Ramakrishna".




 Ashrama de Bella Vista-Clase del 7/2/2016-

Continuacón de la lectura del Cap. 'Maestro y Discípulo' en "El Evangelio de Sri Ramakrishna".

Dos de los conceptos del Rdo. Sw. Pareshanandaji Maharaj para destacar:

La gratitud: es una actitud muy importante en quienes desean llevar una vida espiritual. Ser agradecido es una muestra de humildad.La vanidad tiene mucho que ver en la imposibilidad de agradecer. M., que no tenía mucha idea acerca de Dios, sintiéndose humilde pregunta a Sri Ramakrishna sobre sus dudas.

El lugar: el Ashrama, en nuestro caso, es para los devotos. Asociarse conscientemente es parte de la práctica espiritual, así yapam, meditación. Entonces es necesario servir, cada uno a su manera, según su sensibilidad y capacidad. De algún modo asociarse. También es una forma de gratitud.

Sw. Pareshananda Maharaj comenta las 4 preguntas que M. le hace a Thakur (Págs.85,86,87).Éstas son:

1-¿ Cómo, Señor, podemos fijar nuestra mente en Dios?
Maestro: "Repite el Nombre de Dios, canta Sus glorias; busca compañía santa; y, de vez en cuando, visita a los devotos de Dios y a hombres santos. La mente no  puede morar en Dios si día y noche está sumergida en la mundanalidad..es sumamente necesario ir a la soledad de vez en cuando y pensar en Dios.

2- M (Humildemente) "¿Cómo debemos vivir en el mundo?
Maestro:" Cumple con tus deberes pero mantén tu mente fija en Dios. Vive con todos-esposa, hijos, padre, madre y sírvelos. Trátalos como si ellos fueran tus bien amados, pero sabiendo en el fondo de tu corazón  que no te pertenecen.

3-¿Es posible ver a Dios?
Maestro: "Sí, seguramente viviendo en la soledad de vez en cuando, repitiendo el nombre de Dios y cantando Sus glorias y discerniendo entre lo Real y lo irreal. Estos son los medios a emplear para verlo".

4-¿Con qué condiciones ve  uno a Dios?
Maestro: "Clama al Señor con un corazón intensamente anhelante y seguro que Lo verás, la gente vierte toda una jarra de lágrimas por su esposa e hijos. Nada en lágrimas por el dinero, pero, ¿quién llora por Dios? Llámalo con verdadero clamor",

                                  *
Muy importante para cada uno, contemplar, repetir el nombre, rememorar, cantar, compañía santa. Desapego. Demostrar gratitud. Recordar a Dios. Aparece, entonces, un tipo de tranquilidad y se comienza a sentir a Dios como real.