domingo, 15 de noviembre de 2015

Sra. Marta Silva: Unidad en la diversidad ): SWAMI NIRVEDANANDA





 
                     Unidad en la diversidad

"La humanidad, para su propia existencia, tendrá que elevarse nuevamente por sobre el nivel subhumano.
El paso hacia adelante en esta marcha hacia los valores eternos debería ser dado mediante una mente más edificante; yendo adelante a través de un gradual acrecentamiento de la fuerza espiritual y manifestando la Divinidad que mora en el interior de todo ser humano. Nada por debajo de esto podrá guiar a la civilización humana hacia la codiciada paz mundial. Hasta tanto el hombre  se adhiera obstinadamente al intelecto limitado a los sentidos y no busque 'el reino de los cielos' en su interior, el 'Mundo Único' será una utopía.
Si bien el mundo moderno ha tratado de conseguir Libertad e Igualdad en todos los frentes, aun así el tercer gran objetivo 'Fraternidad' continuará estando muy lejos hasta que el hombre se haga consciente de lo que significa 'Unidad en la diversidad' ".
Sin esta visión aun las luchas por la Libertad e Igualdad pueden correr el peligro de quedar confinadas en los estrechos límites de intereses de grupo, y así dividir a la humanidad en diversos campos hostiles ".


Sw. Nirvedananda-en "La Santa Madre".

Sw, Nirvedananda (Anadi Maharaj) 1893-1958: "Una estrella brillante en la renuncia y la realización en el ámbito de la espiritualidad. Un erudito muy erudito, un eminentre escritor, profundo pensador y orador elocuente". Fue iniciado en la vida espiritual por Srimat Sw. Brahmananda Maharaj y en sannyasa por Srimat Sw. Shivananda Maharaj.
Datos de Ramakrishna Mission Calccutta Studen's Home. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: