jueves, 15 de octubre de 2015

Sra. Marta Silva: DURGA PUJA 2015




Durga Puja 2015

“ Es el poder de la Madre y no ningún esfuerzo humano, lo que puede hacer descender a este mundo de oscuridad y falsedades, muerte y sufrimientos, la Verdad, la Luz y la Vida divinas y el inmortal Ananda”.
                               Sri Aurobindo
                                            *
2) Octubre 6,1932. Belur Math

En el Monasterio se estaba celebrando el culto a la Madre Durga. Desde el día que el escultor comenzó a crear la imagen, Mahapurushyi se encontraba fuera de sí de fervor espiritual pensando en la Madre. Como un niño repetía ‘¡Madre, Madre! Por momentos cantaba cantos describiendo la llegada de la Madre. La dicha de su corazón fluía en miles de vertientes.
Era el séptimo día de la luna-primer día de adoración a la Madre- Desde las 4 de la mañana los músicos habían estado tocando una melodía describiendo su llegada. Uno de ellos comenzaba así:

           La aurora de otoño del séptimo día de 
          la luna apunta en el horizonte.
          Y la Madre de diez brazos aparece
          Iluminando las diez direcciones.

Mahapurushyi se unió al canto y luego cantó para sí mismo:
          Jaia: no la despiertes. Uma está
          desconsolada y se ha ido a dormir.
Luego comenzó el culto en la sala preparada para tal fin…En ese momento se estaba realizando la ceremonia de invocar la vida en la imagen. El Swami..expresó gran ansiedad por bajar al lugar del culto. Algunos asistentes lo llevaron en un sillón. Mahapurushyi, el hijo de la Madre, permaneció de pie ante Ella con las manos juntas".


 (2)En:”Para los buscadores de Dios”Pág. 146/147.
Imagen: la Diosa en su forma de Shailputri, enhindupad.com
Sri Aurobindo: "La Madre-La Divina Mahashakti"-