miércoles, 30 de septiembre de 2015

Texto traducido por la Sra. MARTA SILVA: Segundo viaje de Swami Vivekananda a Occidente, 20 de junio de 1899:





Texto traducido por la Sra. MARTA SILVA: Segundo viaje de Swami Vivekananda a Occidente, 20 de junio de 1899: (Texto en “Historia de una época” por Sw. Shaddhananda- Mylapore).
“Swamiyí, en ese entonces muy enfermo, residía en la casa de Balaram Babu. Con el fin de que su salud se restableciera, los médicos le aconsejaron hacer un viaje por mar. Por lo tanto se decidió que se embarcaría para América por segunda vez".
                                                 *
"La víspera de su partida Swamiji dijo estas palabras de fuego:
‘La gente mundana ama la vida, el sannyasin ama la muerte. Entonces, ¿hemos de suicidarnos todos nosotros? ¡Jamás! Todos tenemos que morir- es un hecho. Hagámoslo por una buena causa. Que todas nuestras acciones, hasta el comer, beber, todo lo que hagamos, se base en el sacrificio de nosotros mismos. Que nuestro cuerpo sea una ofrenda para el bienestar de otros. Ofrezcamos la mente como un sacrificio por el mundo entero. Nuestro deber es servir a nuestros millones de hermanos y jamás el de engrandecer este pequeño ego. Debemos tratar de combinar en nuestra vida, un elevado idealismo con un inmenso espíritu práctico. El verdadero hombre es aquel que es fuerte como la fuerza misma y aun así posee un corazón tierno como el de una mujer!’ " 

“El 20 de junio de 1899 fue la fecha de la partida. Ese día la Santa Madre, que estaba viviendo en Calcuta, invitó a Swamiji y a todos los sadhus del Math para el almuerzo. En dos grandes botes los monjes cruzaron el Gangá hasta Baghbazar . Allí, Sarada Devi los agasajó suntuosamente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: