viernes, 12 de junio de 2015

Sra. Noemi Lavagno: Swami Vivekananda y La Imitación De Cristo



Noemi Lavagno

Compartido públicamente.  -  9:43
 
Swami Vivekananda y La Imitación De Cristo

La devoción de Swami Vivekananda por Cristo es una historia de amor cuyos efectos son de largo alcance. Ese amor era lo suficientemente profundo como para soportar los más amargos ataques de parte de celosos misioneros, cristianos e hindúes por igual, y expandirse para trascender los límites de una organización religiosa.
En los días de Dakshineswar, Narendranath Datta, el futuro Vivekananda, descubrió ese pequeño libro de Thomas de Kempis: 'La Imitación de Cristo'. Luego de leerlo del principio hasta el fin, el joven Naren se sintió inspirado y trató de incitar a otros citando pasajes del libro.
Poco después de la desaparición física de Sri Ramakrishna, la madre de Baburam (Swami Premananda) invitó a los discípulos monásticos de Sri Ramakrishna a su casa de Antpur. A la noche, reunidos ante un enorme fuego Dhuni, comenzaron a meditar. Ya bien avanzada la noche Narendra comenzó a relatar la historia de Jesús y con gran fer-
vor instó a sus hermanos a convertirse en Cristos y así ayudar a la redención del mundo; realizar a Dios y negarse a sí mismo como lo había hecho Jesús. A la madrugada, para sorpresa de todos, descubrieron que todo eso había sucedido en la Nochebuena.
Esta ceremonia espontánea e imprevista marcó el comienzo de la Orden Ramakrishna. Swami Vivekananda había sido inspirado por el
espíritu de Cristo, el espíritu de renunciación que tanto exaltara el Swami durante toda su vida.

Swami Vivekananda y 'La Imitación de Cristo'
Notas editoriales de la revista 'Prabuddha Bharata'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: