miércoles, 4 de marzo de 2015

Sra. Marta Silva: SWAMI ADBHUTANANDA (LATU MAHARAJ)




 
                         


CALENDARIO DE FESTIVIDADES

           3 DE MARZO-  RAKHTURAM – LATÚ  MAHARAJ

“Hasta la luna-dijo Guirish Ghosh- tiene puntos oscuros, pero Latú es como oro puro. Jamás he visto un carácter tan sin mácula como el suyo. La santa compañía de Latú purifica a los hombres “.

En el fenómeno Ramakrishna, caracterizado por muchos misteriosos sucesos, uno de los más sorprendentes es la transformación del niño pastor Rakhturam  (Latú) en el extraordinario santo Swami Adbhutananda.
Este joven modesto y humilde, con el desarrollo de su vida interior, se convirtió en una persona totalmente diferente. Su piel se volvió luminosa, su mirada firme, aguda y penetrante; su voz solemne y convincente; sus pasos lentos y rítmicos. El muchacho rústico se convirtió en un discípulo dueño de sí mismo y un apóstol de Sri Ramakrishna.
La clave de su rápido progreso espiritual reside en su completa entrega al Maestro. Imbuído del verdadero espíritu de la vida y enseñanzas de su Maestro, su vida iluminada demostró ser un instrumento sumamente efectivo para la propagación del tonificante  evangelio de Sri Ramakrishna. Swami Adbhutananda será honrado como la clásica demostración de la actitud ‘daysa’, servidor, de la disciplina Bhakti, en la cual su propio Maestro había alcanzado la más elevada perfección.
En Benares, Latú Maharaj, pasó los sublimes años de su perfecta santidad irradiando un tinte de grandeza, esparciendo paz y dicha, guiando a los aspirantess por el sendero divino y ejemplificando la gloria de Thakur.
Adbhutananda, que era analfabeto, no escribió ningún libro, sus
enseñanzas y dichos fueron grabadas por discípulos y devotos.

. * Él enseñó que : "Es un gran pecado criticar a otros. Siempre se encontrará que es este tipo de personas, que nunca hacen un buen acto ellos mismos, la que ve  fácilmente los defectos de los demás y con energía extienden  rumores".
                                         .....................................................
Datos y párrafos en “ Primer encuentro con Sri Ramakrishna” de  Swami Prabhananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: