domingo, 15 de marzo de 2015

Sra. Marta Silva: “ ¡HAGAN ALGO! (Swami Vijoyananda - 1)“





Maravilloso Texto de la Sra. MARTA SILVA: “ ¡HAGAN ALGO! (Swami Vijoyananda - 1)“

"En “El Sendero del Divino Amor- Nárada Bhakti Sutras”, se expresan 11 formas diferentes de manifestar el “ supremo amor”:

* Al devoto le agrada cantar las alabanzas y glorias del bendito Señor.

* Ama Su encantadora belleza.

* Le agrada ofrecerLe la adoración de su corazón.

* Le agrada meditar sobre Su Presencia constantemente.

* Le encanta pensar de él mismo como Su servidor.

* Lo ama como su amigo.

* Lo ama como su hijo.

* Lo ama como a su bien amado.

* Anhela entregarse a Él completamente.

* Quiere quedar totalmente absorto en Él.

* Anhela sentir la angustia de la separación de Él.

Estas son formas de dar expresión al intenso amor por el Señor.
En ese mismo sentido, refiriéndose al Hogar Espiritual de Ramakrishna Argentina, en la Reunión General del sábado 14, el Rdo.Swami Pareshananda aludió a la necesidad del devoto de expresar su sentimiento por el Ashrama, siendo éste el lugar donde se recibe instrucción espiritual, ya sea como adherente o simpatizante.
El modo de hacerlo, por supuesto es variable, pero siempre tomando forma de acción; cada uno a su manera, tratando de dar forma concreta a esa devoción. “ La prueba del amor está en las obras. Donde el amor existe se obran grandes cosas y cuando deja de obrar deja de existir “dijo San Gregorio Magno. Cualquiera de las formas arriba descriptas pueden dar lugar a un modo de acción de los devotos en este lugar elegido, y muchas formas más, propias de cada uno. Pero, como sea, acción, hacer, el “ Haga algo” se transforman en un imperativo de cuyos beneficios el devoto en cuestión será el agraciado. Y siempre que el ‘Gran Hogar’ resplandece con el aporte de amor de cada devoto surge una limpia alegría en cada corazón.
Sabemos que ya hay muchos devotos que así lo hacen, y esto quedó demostrado el mismo sábado, con la presentación de resúmenes que suponen el trabajo de todo un año.
Agradecemos profundamente al Rdo. Swami Pareshananda por sus enseñanzas que comienzan por ser él, para los devotos , el primer ejemplo de amor en práctica.

(1)- Palabras textuales de Swami Vijoyananda recordadas por la Sra. Noemí Lavagno. A ella, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: