jueves, 8 de enero de 2015

Enseñanzas del Swami Vivekananda: Compartida por la Sra. Marta Silva





Marta Silva

Compartido de forma privada  -  Ayer a la(s) 12:01
 
                             LA ADORACIÓN SUPREMA

“ La religión existe en el amor y no en las ceremonias, en el sincero y puro amor del corazón. A menos que un hombre sea puro de cuerpo y mente, su entrada en un templo para adorar a Shiva será inútil. Shiva responderá a los que le recen estando limpios de cuerpo y mente, y los impuros, incluso los que traten de enseñar religión a los demás, caerán al fin. La adoración interior y la pureza son las cosas reales..Sin ellas de nada sirve la adoración externa.. Por lo tanto hay que tratar de recordar esto siempre.
 
Este es el meollo de toda adoración: ser puro y favorecer al prójimo. El que ve a Shiva en el pobre, en el débil y en el enfermo adora realmente a Shiva. Y si ve a Shiva sólo en su imagen, su adoración es únicamente preliminar. Cuando alguien ha servido y ayudado a un desdichado viendo en él a Shiva, sin pensar en castas, ni credos o razas, Shiva está más complacido con él que con quien sólo le ve en los templos.

Un rico tenía dos jardineros. Uno era muy perezoso y no trabajaba, pero cuando el amo iba al jardín, el gandul se incorporaba, se cruzaba de brazos y decía: ‘ ¡ Cuán hermosa es la faz de mi amo!’ y danzaba ante él. El otro jardinero apenas hablaba, pero trabajaba mucho y producía toda clase de frutos y verduras, que llevaba en su cabeza hasta su amo, el cual vivía bastante lejos. De estos dos jardineros,
¿ cuál amaba más a su amo, y cuál podía ser el más amado por este ? Shiva es ese amo y este mundo es su jardín, y aquí hay  dos clases de jardineros, uno perezoso e hipócrita que no hace nada, hablando sólo de los bellos ojos y otros rasgos de Shiva, y el otro que cuida a los hijos de su Amo, los pobres y débiles, a todos los animales, a todos los de su Creación. ¿ Cuál de ambos ha de ser más amado por Shiva ? Ciertamente el que sirve a Sus hijos, pues el que quiere servir al padre antes ha de servir a los hijos. El que quiere servir a Shiva antes ha de servir a Sus hijos, antes debe servir a todas la criaturas de este mundo.
Se dice en los Shastras ( las Escrituras ) que los que sirven a los siervos de Dios son Sus grandes siervos. Tened esto bien presente “.

En "Vedanta la Vía del Yoga "- Sw. Vivekananda

(Gracias a la Sra. Ketaki Gupta por la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: