miércoles, 24 de diciembre de 2014

IMPORTANTE Texto citado por la Sra. MARTA SILVA




 
IMPORTANTE  Texto citado por la Sra. MARTA SILVA:
“ Shivanath había hablado extensamente al Rev. Harihar Sannyal de Sri Ramakrishna; fascinado por lo que oyó quiso conocerlo.
 Una día, se dirigieron los dos a Dakshineswar. Fue probablemente en 1875…
Shivanath dijo a Sri Ramakrishna: ‘Señor, uno de mis amigos cristianos ha venido a visitarlo. Me ha oído hablar de Ud. y está ansioso por conocerlo’.
Al oír esto Sri Ramakrishna inclinó su cabeza hasta el suelo y dijo: ‘ Me inclino una y otra vez a los pies de Jesucristo´.
Sorprendido ante tal declaración, Rev. Sannyal dijo: ‘¿Cómo es esto Señor ?  ¿Ud. se inclina a los pies de Cristo ? ¿Qué opina Ud. de Él ?
Sri Ramakrishna: ‘ Lo considero como un Avatara’.
Rev. Sannyal: ‘¡ Encarnación de Dios ! ¿ sería tan amable de explicarme qué quiere Ud. decir? ¿Que Él es como Krishna y otros ?
Sri Ramakrishna: ‘Sí; exactamente así. Una encarnación como nuestro Rama o Krishna. ¿ No conoce Ud. el pasaje del Bhagavatam donde  dice que las encarnaciones de Vishnú o el Ser Supremo son innumerables ?    
Rev. Sannyal: ‘Explíqueme más, por favor. No termino de comprender.

Sri Ramakrishna: ‘ Tome el caso del océano. Es una amplia y casi infinita extensión de agua, pero debido a causas especiales, en algunos lugares de este ancho mar el agua se congela, se hiela y puede ser utilizada y aplicada a usos especiales. Una encarnación es algo así. Como aquella infinita extensión de agua, está el Infinito Poder inmanente en mente y materia, pero por algún propósito especial y en algunas regiones, una porción de ese Infinito Poder asume una forma tangible en la historia y esto es lo que Ud. llama un gran hombre. Hablando con exactitud, Él es una manifestación parcial del Divino Poder todo-penetrante; en otras palabras una encarnación de Dios.  La grandeza de los grandes hombres es en esencia la manifestación de la Divina Energía’  “.

En: "Primer encuentro con Sri Ramakrishna"- Sw. Prabhananda
Mostrar menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: