viernes, 19 de septiembre de 2014

Texto por la Prof.[Dra] Suzana De Albuquerque Paiva



Texto copiado de la Prof.[Dra.] Suzana De Albuquerque Paiva:
“Puedes ver muchas estrellas en el cielo durante la noche, pero no cuando sale el sol.¿Puedes por eso decir que no hay estrellas en el firmamento durante el día? ¡Oh hombre!, porque no ves a Dios en los días de tu ignorancia, no digas que Dios no existe.” Podemo ver que de manera simbólica Sri Ramakrishna también enseñaba: “Hay perlas en la profundidad del mar, pero si quieres tenerlas debes afrontar todos los peligros”.
Uno de sus mensajes me parece muy importante para nosotros los occidentales, es el que dice: “Cuando buscas a Dios, si no logras verlo en tu primera tentativa y tu esfuerzo te parece inútil, no te descorazones. Persevera en el intento y es seguro que al final lograrás realizarlo”.
Sri Ramakrishna me mostró que cuando uno intensamente quiere profundizar en la vida espiritual ¡Él va mostrar el camino! De alguna manera, ¡Él muestra el camino! Para mí fue a través de un sueño. Durante los sueños el inconsciente puede aflorar más libre, sin las censuras de la mente consciente, estando más disponible para dejar fluir su lenguaje simbólico y otras tantas posibilidades de captación y de expresión. Sri Ramakrishna decía:
“La mente es todo. Si tu mente pierde su libertad tu también dejas de ser libre. Si tu mente es libre, tu también lo eres.” Cree en esto, persevera y ¡Él te mostrará el camino hacia la suprema realización!
Suzana de Albuquerque Paiva - Doctora en Ciencias Médicas - Universidad de Campinas,

UNICAMP, San Paulo, Brasil. Master en Psicología - PUC Minas. Psicóloga Jungiana con Especialización y Post-Graduación en Psicología Clínica y Hospitalaria. Jefe del Departamento de Psicología del Hospital Prontocor, Minas Gerais, Brasil. Post-Doctorado en Psicologia Médica en curso.
Suzana De Albuquerque Paiva