sábado, 5 de julio de 2014

CONOCIENDO A DIOS-HOMBRE RAMAKRISHNA: Amado Nervo



Amado Nervo

(El gran poeta mexicano, escribió desde Madrid una hermosa carta a Ricardo Vivié de la Sociedad Vedanta de Buenos Aires, fechada el 30 de julio de 1916, luego de haber leído el Evangelio de Sri Ramakrishna).

"Me ha hecho usted un valioso presente con los siete libros que se ha servido enviarme. Todos son ciertamente bellos; pero los supera a todos en mi concepto ese admirable Evangelio de Ramakrishna, que ha sido para mí una verdadera revelación. ¡Cuánta hondura bajo Su cristalina ingenuidad! ¡Qué parábolas tan hermosas! (La del muro detrás del cual está lo Absoluto, por ejemplo). Había yo leído hace tiempo con emocionado interés el Evangelio de Buddha, coordinado y metodizado por Paul Carus. Me impresionó mucho, pero menos que este delicioso Evangelio de Ramakrishna, tan profundamente familiar, tan familiarmente profundo. Será de hoy en más uno de mis libros de cabecera. De los que lleve conmigo a todas partes. Es una dulce y mística lamparita para buscar a Dios fuera de esta telaraña de las filosofías, de los ritos, de las disputas metafísicas. Está impregnado de un purísimo amor y ninguna amenaza proyecta su sombra sobre esas páginas de blancura misteriosa."...

Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo (1870-1919). Consagrado poeta mexicano. Autor también de eximias novelas, ensayos y otras publicaciones, al que se denomina habitualmente como modernista por su estilo y su época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: