martes, 1 de julio de 2014

CONOCIENDO A DIOS-HOMBRE RAMAKRISHNA: Swami Brahmananda






"Sri Ramakrishna normalmente no dormía más de una hora durante la noche. Él pasaba la noche a veces en samadhi (profunda absorción espiritual), a veces cantando canciones devocionales, y a veces, cantando el nombre del Señor. Yo lo
veía a menudo en samadhi por más de una hora. En ese estado no podía hablar a pesar de sus repetidos esfuerzos. Al recuperar la conciencia exterior decía: “Mira, cuando estoy en samadhi quiero contarles mis experiencias, pero en ese momento pierdo el poder del habla”. Después del samadhi, solía murmurar algo. Me parecía que Él estaba hablando con alguien más. He oído que en años anteriores el Maestro permanecía en samadhi la mayor parte del tiempo."

Swami Brahmananda (1863-1922). “Hijo espiritual” de Sri Ramakrishna, conocido como Rakhal Chandra Ghosh, en su días premonásticos. Desde su niñez tuvo tendencias devocionales y místicas. Fue el 1º Presidente de la Orden Ramakrishna. Pasó varios años como monje errante. Swami Vivekananda le legó la responsabilidad de dirigir la organización, la que llegó a nuevos niveles de gloria y desarrollo. Swami Vivekananda observó que Swami Brahmananda verdaderamente era una dínamo espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: